Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

Aspectos positivos y negativos del traspaso de una empresa

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de adquirir un negocio en traspaso?

Si quieres adquirir una empresa, te habrás planteado dos opciones: comprar o acceder a un traspaso. Hoy nos vamos a centrar en esta última opción, donde la cesión del negocio contempla la licencia del local a través de un subarrendamiento, además del mobiliario e inventario del comercio. El motivo que puede hacer que nos decantemos por un traspaso puede ser una marca conocida, una cartera de clientes fiel o una ubicación privilegiada.

Ventajas de adquirir una empresa en traspaso

  • La primera que se nos viene a todos a la cabeza es la más lógica, no empezamos desde cero. Mantenemos unos clientes y partimos de un nivel de ventas asegurado.
  • Suele ser más económico adquirir un negocio que ya está funcionando que crearlo.
  • La renta del alquiler suele ser más baja al realizar un traspaso y puede internarnos subrogar el contrato, aunque el arrendador puede subir el precio hasta un 20%.

traspaso-negocio

Desventajas de adquirir un negocio en traspaso

  • Con muchos traspasos, asumimos los trabajadores del negocio anterior. Debemos asegurarnos que éstos son válidos y que su relación con los anteriores gerentes era positiva para evitar posibles problemas.
  • Si el tipo de negocio que adquirimos no es el mismo que el nuestro, no tendrá mucho sentido el traspaso porque acabaremos empezando de cero como si de una compra se tratara.
  • Hallar con el local adecuado no es una tarea fácil. Los propietarios de los negocios suelen sobrevalorar sus locales y éstos no se ajustan a la inversión real y valoración económica del momento.

Encuentra tu traspaso en Cartera Negocios

Si estás buscando un local para adquirir su traspaso o bien quieres traspasar tu propio negocio, Cartera Negocios es tu portal de compraventa y traspaso de empresas. Aquí podrás encontrar los anuncios que estás buscando y colgar tú mismo el tuyo.

  

Una Respuesta a “Aspectos positivos y negativos del traspaso de una empresa”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Traspasa tu negocio: valoración e impuestos

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • Compra de empresas en funcionamiento

    por en 18 Enero, 2017 - 1 Comentarios

    ¿Estás pensando en la compra de una empresa? Es probable que te preguntes las ventajas de comprar un negocio en funcionamiento, con una infraestructura para comenzar a operar en cuanto la adquieras. Y ésta es la ventaja principal de adquirir una empresa que ya funciona: poder facturar desde el primer momento.

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]