Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

¿Vender mi empresa ahora o esperar?

Momento favorable para vender tu empresa

Si quieres vender tu negocio pero no sabes si éste es el momento adecuado, queremos darte algunos consejos. Queremos saber si es un buen momento para poner en venta empresas de a pie, aquellas que durante los tiempos de crisis han tenido problemas de acceso a la liquidez, menor acceso a la internacionalización y dificultades para realizar un reducción de costes. Además de estos problemas, muchos negocios han visto agravada su situación por cuestiones de sucesión empresarial.

La respuesta es: depende. El mercado de compraventa de empresas más transparente es el de aquellas empresas participadas con capital de riesgo. Hay tres factores en los que debemos prestar atención.

vender-empresa-mejor-momento-cartera-negocios

Factores destacados para la venta de empresas

  • Datos cuantitativos del mercado: no son datos favorables. La captación de fondos y la inversión se han reducido. No obstante, las operaciones de inversión invierten la tendencia, subiendo las entradas de fondos en compañías.
  • Opiniones de expertos: el mercado es favorable, hay consenso. El valor de inversión ha caído por la disminución de su tamaño a pesar de haber aumentado su número. Ello significa que el emprendimiento va en aumento y su acceso a financiación mejora.
  • Cada empresa: como hemos visto, la tendencia al vender empresas aumenta pero hay que tener en cuenta la situación de cada negocio: su diversificación de mercados y clientes, estructura de costes y financiación sólida, ventajas competitivas sostenibles de la empresa en el mercado, escalabilidad del negocio, sector en crecimiento y con necesidad de reestructurarse al aumentar el tamaño de los proyectos, equipo gestor cualificado y experimentado y orientación a la tecnología.

Vender negocio en tiempos de crisis

Por tanto, nos encontramos en un buen momento para vender tu empresa, si se trata de una PYME con datos sólidos y precios razonables que proporcionen valor para el comprador y satisfacción para el vendedor.

En el caso que, a pesar del mercado favorable, tu empresa necesite prepararse para el proceso de venta empresarial, deberá seguir algunos pasos previos como una redefinición de la estrategia, el reforzamiento del equipo o la mejora de la estructura financiera. Tu asesor financiero te orientará durante todo el proceso.

Vender empresas con Cartera Negocios

Si quieres vender tu empresa, Cartera Negocios es el lugar indicado. Somos un portal de anuncios clasificados para la compraventa y traspaso de empresas. Aquí encontrarás aquello que buscas, además de toda la información del sector. ¡Publica tu anuncio o encuentra el que estás buscando!

  

Una Respuesta a “¿Vender mi empresa ahora o esperar?”

  1. Oferta Negocio 8 Febrero, 20179:31 pm

    Buenos articulos! Si señor! No deseo a nadie que llegue en el punto de que tenga que vender su empresa .. pero en estos tiempos tan amargamos ..vamos .. Suerte a todos y un saludo

    Responder

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • Compra de empresas en funcionamiento

    por en 18 Enero, 2017 - 1 Comentarios

    ¿Estás pensando en la compra de una empresa? Es probable que te preguntes las ventajas de comprar un negocio en funcionamiento, con una infraestructura para comenzar a operar en cuanto la adquieras. Y ésta es la ventaja principal de adquirir una empresa que ya funciona: poder facturar desde el primer momento.

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • ¿Es legal el despido por jubilación? Depende

    por en 27 Abril, 2016 - 1 Comentarios

    Contenidos1 En caso de jubilación, ¿Qué pasa con los trabajadores?1.1 Si el empresario es individual1.2 Si el empresario es una sociedad mercantil1.2.1 Según el número de trabajadores1.3 Para entenderlo un poco mejor1.4 Si el negocio continúa En caso de jubilación, ¿Qué pasa con los trabajadores? Somos una población envejecida y es por ello que una […]