Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

Vender empresa en Madrid, más fácil con un local bien ubicado

Madrid

Una de las claves para obtener más rentabilidad por la venta de tu empresa en Madrid es que dispongas de un local céntrico. Cuando un emprendedor se plantea comprar un negocio, va a tener en cuenta la ubicación. Por ello hay unas preguntas que tú como vendedor también deberás tener en cuenta: ¿Es mejor un local que haga esquina? ¿Céntrico o periférico? ¿En un bajo o en primeras plantas? ¿Aislado o en el medio de la competencia? Toma nota de estas claves y asegúrate de obtener el máximo precio en la venta de tu empresa.

Todas las ciudades tienes locales que parecen tocados por una mano negra empeñada en malograr cualquier iniciativa que se instale entre sus cuatro paredes, y está claro que Madrid no es una excepción. Pero este no es tu caso; ya tienes un modelo de éxito y acertaste con el local. Ahora que vas a vender tu empresa, toca sacarle partido.

Conoce la ubicación de tu negocio

Quién es tu cliente y dónde está: para vender tu empresa en Madrid es muy importante que sepas dónde está tu clientela, quién es y cuáles son sus hábitos de compra. Es cierto que tu local está ubicado entre un segmento de población que ya es cliente habitual pero tienes que conocer si existen otras ubicaciones tanto o más buenas que la tuya.

En función del tipo de negocio, la ubicación del local variará. Si se trata de una tienda de ropa de lujo, no basta con que tu local funcione más o menos bien, sino que deberá estar entre la milla de oro de Madrid, el barrio de Salamanca. Pero si lo que tienes es un negocio de ropa más barata, será más fácil vender la empresa si se encuentra en centros comerciales muy concurridos.

¿Qué accesibilidad tiene tu negocio para tu público objetivo?

Debes establecer la cantidad de gente o población que hay a una determinada distancia temporal.  Es necesario que sepas qué tipo de público tienes más cerca y cómo de accesible estás siendo para aquel colectivo que representa tu público objetivo. Quizás ya hubieras analizado esto antes de establecer tu negocio, pero las ciudades y sus barrios cambian constantemente. Lo que antes era una ubicación perfecta, puede que ya lo sea tanto o que incluso haya mejorado, provocando un incremento del precio que obtendrás por la venta de tu empresa.

Características del espacio

En este punto es conveniente que compruebes si tu local tiene buenos accesos y está bien comunicado. También es importante que revises las normativas legales y de seguridad. Es posible que antes las cumplieras pero la legislación cambia constantemente y tú debes tener tu local a punto para los potenciales compradores. Y no olvides valorar en detalle las reformas que necesitas hacer y la posibilidad de ampliar el espacio en el futuro.

Una vez hayas realizado todas estas investigaciones será mucho más fácil establecer el precio para la venta de tu empresa en Madrid. No olvides ofrecer esta información a la empresa que encargue de tasar tu negocio y ofrécela también a tus potenciales compradores. Nada más importante para la venta de una empresa que disponer de información útil y verdadera.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

  

2 Respuestas a “Vender empresa en Madrid, más fácil con un local bien ubicado”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Inicia tu negocio en 10 pasos
  2. Cuestiones básicas en la compra de una empresa

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • Compra de empresas en funcionamiento

    por en 18 Enero, 2017 - 1 Comentarios

    ¿Estás pensando en la compra de una empresa? Es probable que te preguntes las ventajas de comprar un negocio en funcionamiento, con una infraestructura para comenzar a operar en cuanto la adquieras. Y ésta es la ventaja principal de adquirir una empresa que ya funciona: poder facturar desde el primer momento.

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

A %d blogueros les gusta esto: