Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

Valoración de un negocio

¿Cómo poner precio a mi empresa?

¿Qué precio le pongo a mi empresa? ¿Quieres vender tu empresa y no sabes a qué precio? Esta es una pregunta muy frecuente en aquellos empresarios que deciden poner en venta su negocio y, aunque pueda parecerlo, no es nada fácil.

La valoración de una empresa

Valorar una empresa es una de las preocupaciones más grandes de muchos empresarios, y también de técnicos y economistas. Se reclama un estándar adecuado que permita establecer el valor de una compañía o parte de ésta pero a día de hoy no existe aún ningún procedimiento que pueda aplicarse globalmente para determinar un valor económico aproximado.

¿Para qué valorar una empresa?

La valoración de una empresa se realiza con el objetivo de fijar un precio ante un proceso de compraventa o traspaso de empresas, aunque también es posible que tan sólo se requiera la información para algunas operaciones como la ampliación de capital social, por ejemplo.

El objetivo de la valoración, por tanto, es el de establecer un valor económico a la empresa, que no es lo mismo que su precio. Éste último es la cantidad de unidades monetarias que se necesitan para producirse una transacción y el valor, en cambio, es el conjunto de características y circunstancias que le otorgan beneficio o utilidad a un objeto o servicio.

¿Cómo valoro mi empresa?

valorar empresaLos métodos para valorar una empresa son múltiples y no existe uno que sea mejor que otro. En función de cuál sea la información de la que disponemos nos resultará más satisfactorio uno que otro. Podemos destacar cinco métodos distintos que nos ayudarán a establecer un valor económico para nuestro negocio. Así pues, si quieres vender tu empresa, aquí tienes algunos consejos o bien puedes buscar la ayuda de un profesional que te oriente y ayuda durante el proceso.

Cartera Negocios, tu portal de compraventa

En Cartera Negocios te ayudaremos a publicar la venta de tu empresa o a encontrar el negocio ideal para que puedas comprar la empresa que estás buscando. Consulta todos nuestros anuncios o publica el tuyo.

  

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • Compra de empresas en funcionamiento

    por en 18 Enero, 2017 - 1 Comentarios

    ¿Estás pensando en la compra de una empresa? Es probable que te preguntes las ventajas de comprar un negocio en funcionamiento, con una infraestructura para comenzar a operar en cuanto la adquieras. Y ésta es la ventaja principal de adquirir una empresa que ya funciona: poder facturar desde el primer momento.

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

A %d blogueros les gusta esto: