Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

Cosas que deberías saber si traspasas tu negocio

Traspaso mi empresa: ¿qué debo hacer?

En primer lugar, debemos plantearnos en qué consiste exactamente traspasar una empresa. Pues bien, esto es la cesión del contrato de arrendamiento de un local a cambio de una cierta cantidad de dinero. Este tipo de modalidad de negocio es habitual en grandes ciudades y en bares, restaurantes y comercios distintos.

traspaso-negocio

Opciones legales en un traspaso de negocio

Cesión de contratos de arrendamiento

El traspaso de una empresa en la que se lleve a cabo una actividad empresarial regulada por la Ley de Arrendamientos Urbanos permite que la cesión del contrato de arrendamiento no requiera el consentimiento del propietario. No obstante, éste puede elevar un 20% la renta con un plazo de un mes para que el nuevo inquilino notifique de manera oficial el acuerdo al propietario.

Por tanto, en general basta con un acuerdo entre ambas partes aunque siempre hay que mirar con detenimiento la letra pequeña porque existe la posibilidad de que haya alguna cláusula en el contrato que prohíba la cesión o traspaso. También es posible que el propietario exija un porcentaje pero no tiene derecho a él. Es por ello que leer el contrato con un profesional siempre nos resultará de ayuda.

Otro aspecto a tener en cuenta es la necesidad de renovar en el Ayuntamiento la licencia de apertura para que seas su nuevo titular.

Traspaso de negocios en un local propio

La diferencia es que la persona que adquiera el traspaso pagará por el negocio y también una renta mensual por el arrendamiento. El negocio será valorado y se firmará un contrato de arrendamiento.

Subrogación en caso de muerte del inquilino

¿Qué sucede si fallece el inquilino? En caso de que sus herederos quieran continuar con la actividad, el contrato de arrendamiento podrá seguir con las mismas condiciones.

Publicita el traspaso de tu empresa con Cartera Negocios

¿Quieres dar a conocer el traspaso de tu empresa? En Cartera Negocios te damos la opción de colgar un anuncio para que lo vea el mayor número de gente. Somos un portal de compraventa y traspaso de empresas especializado en los anuncios clasificados. Así que ya sabes, publica tu anuncio en Cartera Negocios.

  

Una Respuesta a “Cosas que deberías saber si traspasas tu negocio”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Traspasa tu negocio: valoración e impuestos

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • Compra de empresas en funcionamiento

    por en 18 Enero, 2017 - 1 Comentarios

    ¿Estás pensando en la compra de una empresa? Es probable que te preguntes las ventajas de comprar un negocio en funcionamiento, con una infraestructura para comenzar a operar en cuanto la adquieras. Y ésta es la ventaja principal de adquirir una empresa que ya funciona: poder facturar desde el primer momento.

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

A %d blogueros les gusta esto: