Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

Recomendaciones para comprar una empresa

Compro empresa

Si eres de esos valientes que optan por emprender, una buena manera de empezar es comprar una empresa que ya esté en funcionamiento. Estos son algunos consejos que podrán serte útiles a la hora de comprar.

1. Piensa racionalmente si comprar una empresa es lo mejor para ti

Es fundamental que sepas que llevar un negocio implica asumir muchísimas responsabilidades y debes asegurarte de que realmente te ves capaz de dedicarle tanto  trabajo.

2. ¿Tienes los conocimientos adecuados para gestionarla?

Un vez que compres tu negocio, necesitarás unos conocimientos muy específicos. Lo ideal es invertir en un sector en el que tengas experiencia profesional. De no ser así, fórmate antes de iniciar la operación.

3. Prepara muy bien tu proyecto

Un diagnóstico patrimonial y personal constituye un paso previo indispensable. Antes de plantearte comprar un traspaso, deberías asegurarte de que conoces lo suficiente la actividad y el sector de la compañía.

4. Estudia las debilidades y fortalezas

Un buen estudio requiere disponer de datos objetivos históricos por parte del vendedor (cuantos más recientes, mejor). Necesitarás toda la información de la empresa: estados financieros, contratos, nómina, etc. Es indispensable revisar todos los aspectos relevantes del negocio y pedir datos financieros fiables y contrastados.

5. Buscar el motivo por el que se vende el negocio

Es evidente que no es lo mismo que se venda por jubilación que si las cosas van mal. Antes de lanzarte a comprar una empresa tendrás que controlar todos los datos financieros te puede ayudar a valorarlo, pero aun así es posible que haya algún otro factor y es mejor que busques otras fuentes de información aparte del vendedor para asegurarte. Puedes preguntar a los clientes qué opinan de la empresa o incluso contratar un informe financiero sobre la compañía.

6. Analiza la rentabilidad que obtendrás con la compra de la empresa

Puedes encontrar el caso de que el negocio tenga una alta rentabilidad. En este caso la inversión es muy interesante pero también debes saber que el vendedor te pedirá un precio de compra muy alto. También puedes encontrarte el caso de un negocio que tenga una rentabilidad baja o incluso pérdidas pero que te interese porque has identificado oportunidades de mejora.

7. ¿La empresa puede funcionar sin dueño?

Existen muchas compañías donde el responsable es omnipresente hasta tal punto que no puede sobrevivir sin él. Si quieres tener algo de vida personal comprueba cómo está organizada antes de comprar la compañía y prepara un plan de reorganización para que las personas sean capaces de trabajar de forma autónoma.

8. Déjate asesorar por un profesional

Antes de comprar una empresa, no olvides contactar con compañías especializadas. Si les llevas toda la información que ya has recopilado, les será mucho más fácil aconsejarte sobre los riesgos que vas a afrontar y el precio de inicio a partir del cual se iniciarán las negociaciones.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

  

Una Respuesta a “Recomendaciones para comprar una empresa”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Antes de comprar una empresa con tu mejor amigo

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • Compra de empresas en funcionamiento

    por en 18 Enero, 2017 - 1 Comentarios

    ¿Estás pensando en la compra de una empresa? Es probable que te preguntes las ventajas de comprar un negocio en funcionamiento, con una infraestructura para comenzar a operar en cuanto la adquieras. Y ésta es la ventaja principal de adquirir una empresa que ya funciona: poder facturar desde el primer momento.

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

A %d blogueros les gusta esto: