Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

Razones para abrir una franquicia

franquicia

¿Estás pensando en comprar una franquicia? Es probable que, si has pensado en comenzar un negocio por tu cuenta, alguien te haya sugerido hacerte con una franquicia. Para aquellos que no están familiarizados con el concepto, aquí un resumen rápido: McDonald es una franquicia, y Subway, Midas, Dia, la lista alcanza los miles. Casi cada vez que vayas a una tienda que se puede encontrar en cualquier otro lugar del país, estás en una franquicia (aunque hay excepciones, como Starbucks, que solo tienen puntos de venta operados por la compañía).

Una franquicia es una relación jurídica y comercial entre el propietario de una marca comercial, servicio o nombre comercial y un individuo o grupo que desea utilizar esa identificación en un negocio. El franquiciador proporciona la experiencia empresarial (planes de marketing, gestión, asistencia financiera, localización, entrenamiento, etc.) lo que de otro modo no estaría disponible para el franquiciador, y a su vez, éste aporta el espíritu empresarial para hacer de la franquicia un éxito.

Eso resume la franquicia en su sentido más básico. Aquí tienes buenas razones para comprar una franquicia.

1. Trabajarás para ti mismo. Convertirse en propietario de una franquicia es una buena manera para evitar hacer frente al mercado laboral difícil. Pero el mundo de la franquicia tampoco es una utopía. Vas a tener que lidiar con la franquicia. Esta no es una relación adecuada para alguien que le gusta trabajar de manera completamente independiente. Por ejemplo, si eres dueño de un McDonalds, podrás hacer cosas como contratar y despedir empleados, pero no tendrás permiso para pintar los arcos dorados de color púrpura. Esto es algo bueno. Tú no compras una franquicia porque quieres cambiar la estética sino porque es un modelo de negocio probado y consolidado.

2. Te gusta el trabajo duro. Muchas personas compran una franquicia esperando que el negocio funcione solo. El error es esperar que al abrir las puertas, los clientes vendrán, y la franquicia funcionará por sí misma. No hay garantía de que esto vaya a suceder, especialmente si la gente no está íntimamente familiarizada con la marca. Hay que estar motivado y dispuesto a poner tiempo y energía en tu negocio de franquicia y debes seguir el sistema del franquiciador al pie de la letra para que todo funcione correctamente.

3. No quieres demasiados riesgos. Las ventajas de entrar en la franquicia es que ya cuentas con la experiencia del franquiciador y otras franquicias abiertas que te pueden guiar y apoyar. Un buen franquiciador ofrecerá capacitación y apoyo permanente; nadie va a entregar las llaves y esperar a que usted pueda entender mágicamente cómo se lleva a cabo el negocio. Otra ventaja es el poder de compra y las eficiencias de la economía de escala en el sistema de franquicias. El franquiciador puede negociar precios más bajos para los productos y servicios que necesitas para mantener el negocio.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

  

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • Compra de empresas en funcionamiento

    por en 18 Enero, 2017 - 1 Comentarios

    ¿Estás pensando en la compra de una empresa? Es probable que te preguntes las ventajas de comprar un negocio en funcionamiento, con una infraestructura para comenzar a operar en cuanto la adquieras. Y ésta es la ventaja principal de adquirir una empresa que ya funciona: poder facturar desde el primer momento.

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

A %d blogueros les gusta esto: