Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

Por qué los ricos crearon su empresa

startup

Cada persona tiene sus propias razones para convertirse en emprendedor, ya se abriendo o comprando una empresa en funcionamiento. Si estás pensando en convertirte en emprendedor seguro que ya has leído por qué deberías hacerlo, pero puede que no te hayas planteado por qué aquellos que ya se han hecho ricos con sus proyectos empezaron y, aunque no lo creas, lo hicieron desde el mismo punto en el que tú te encuentras ahora mismo. Aquí te planteamos las razones que utilizaron ellos en su momento.

1. Sacar al mercado un producto que necesitaban pero no podían encontrar. Si hay algo que quieren pero no pueden obtener, lo construyen. A veces simplemente piensan que es genial y la verdad es que no son los únicos. Así es como Facebook se inició.

2. Sobresalir por encima de los demás. Muchas veces solamente se trata de alimentar su ego o para llamar la atención. Creen que son especiales y, aunque sea muy poco modesto, puede ser muy convincente. Steve Jobs pensó que era especial. Efectivamente, lo era.

3. Colaborar para crear un mundo mejor. Algunas personas sienten que el mundo real no es para ellos. Así que invierten su trabajo tratando de hacerlo a su manera. El fundador de Atari, Nolan Bushnell, cambió la cultura de Silicon Valley construyendo la primera meritocracia sin necesidad de reglas y procesos burocráticos. Algunos de los fundadores de éxito comenzaron allí.

4. Ser parte de un gran equipo. Suele ocurrir en el trabajo: dos o tres personas se conocen entre sí y creen que harían un gran equipo. A uno le surge una idea y los otros dicen: “por qué no, vamos a hacerlo”. Esto pasa todo el tiempo en la industria de alta tecnología.

5. Hacer realidad una idea puntera. Si tienes una idea que implica un verdadero avance, concepto o invención, tienes que demostrar que funciona para conseguir que a alguna de las empresas que están en el mercado les interese. En ese punto, ¿por qué no llevarlo tú mismo al mercado? Tiene sentido, ¿no?

6. Por que se creían visionarios. Algunas personas creen realmente son visionarios que prevén una necesidad o un cambio que se avecina. Y una vez que se esta convicción se apodera de ellos, se vuelven adictos. Así que tienen que probar o refutarlo todo. Y a veces, tenían razón.

7. No tenían nada que comer. La necesidad es verdaderamente la madre de la creación. La desesperación es también un gran motivador. Algunas personas dicen que hacer dinero es una mala razón para iniciar una empresa. Pero a veces, los seres humanos creamos solo para poner comida en la mesa.

8. Eran jóvenes y podían permitirse el lujo de afrontar riesgos. Cuando uno es joven, puede darse el lujo de asumir esta clase de riesgos porque si sale siempre se puede volver a empezar. Hay un montón de tiempo para recuperarse después.

9. Vieron una gran oportunidad que nadie estaba aprovechando. Esto normalmente tiene la forma de solucionar un problema que tiene un grupo de clientes, frente a la cual no existe una solución viable o rentable.

  

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • Compra de empresas en funcionamiento

    por en 18 Enero, 2017 - 1 Comentarios

    ¿Estás pensando en la compra de una empresa? Es probable que te preguntes las ventajas de comprar un negocio en funcionamiento, con una infraestructura para comenzar a operar en cuanto la adquieras. Y ésta es la ventaja principal de adquirir una empresa que ya funciona: poder facturar desde el primer momento.

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

A %d blogueros les gusta esto: