Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

Proceso de compra de un negocio

Compro empresa, ¿por dónde empiezo?

¿Quieres comprar una empresa y no sabes por dónde empezar? Cada proceso de compra de un negocio es diferente pero todas siguen un mismo patrón. Hemos decidido dividirlo en ocho pasos para poder orientarte en tu camino.

Pasos para comprar una empresa

Firma del acuerdo de confidencialidad

Antes de nada, de cualquier encuentro entre las partes, debe firmarse este acuerdo. ¿Por qué? Sencillo, cuando el vendedor nos exponga toda la información de la venta de su empresa, querrá garantizar que ésta no cae en otras manos.

Introducción

Llega el momento en que el posible comprador puede conocer al vendedor. El encuentro tendrá lugar en un sitio público y con él se pretende ver si se puede tirar adelante o no el proceso de compra de la empresa. A partir de aquí, se iniciará el intercambio de información e intereses.

Valoración

El posible comprador ya posee la información más relevante sobre el negocio en venta. Por tanto, ya sólo queda establecer cuál es el valor de la empresa para que ambas partes sepan de qué se está hablando.

comprar-empresa-caretera-negocios

Negociación

Conociendo ya cuál es el precio establecido por el vendedor, se inicia el proceso de negociación. Hay que tener en cuenta que la cantidad final no se alejará mucho de la establecida inicialmente porque el comprador no querrá poner más y el vendedor tampoco querrá bajar el precio.

Declaración de intenciones

Una vez llegado a un acuerdo, se expone una declaración de intenciones donde también se manifiesta cómo se desarrollará el proceso de compra de la empresa. Con este documento permitirá evitar malos entendidos y garantizar seguridad durante el proceso.

Las finanzas

Llegado este punto, el comprador deberá decidir cómo será su financiación: mediante sus propios recursos, un préstamo, ambas…

Informe de situación

Aquí, el vendedor elaborará un informe con las fortalezas y debilidades de su empresa y toda la información relevante de ésta. Así, el comprador podrá refirmase sobre su decisión o bien renunciar aún a tiempo si se le había escondido alguna información.

Contrato de compra de la empresa

En este paso, se procederá a la redacción del contrato donde se plasmarán todos los detalles de la transacción: descripción del objeto, forma de pago, fecha, precio, garantías, condiciones… Este contrato puede ser presenciado por un notario pero no es obligatorio. Una vez firmado, se procederá a la realización del pago y ya se habrá completado el proceso de compra de la empresa.

Compra tu empresa en Cartera Negocios

¿Estás buscando un nuevo negocio? ¿Quieres comprar una empresa? Cartera Negocios es el sitio que estás buscando. Somos especialistas en la compraventa y traspaso de negocios. Aquí encontrarás todo aquello que deseas.

  

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • Compra de empresas en funcionamiento

    por en 18 Enero, 2017 - 1 Comentarios

    ¿Estás pensando en la compra de una empresa? Es probable que te preguntes las ventajas de comprar un negocio en funcionamiento, con una infraestructura para comenzar a operar en cuanto la adquieras. Y ésta es la ventaja principal de adquirir una empresa que ya funciona: poder facturar desde el primer momento.

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

A %d blogueros les gusta esto: