Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

¿Qué buscamos al comprar una empresa?

“Quiero comprar una empresa”

Todo aquel que decide comprar una empresa tiene como objetivo realizar su sueño, el de tener trabajo propio y ser su propio jefe. En los próximos años se producirá un aumento de empresas en venta, relacionado con el envejecimiento de la población. Con ello, se crearán oportunidades que ningún soñador podrá dejar pasar por alto. La posibilidad de comprar empresas ya existentes es una gran opción a tener en cuenta para directivos que quieran dar un paso adelante y crear su propia empresa.

Establecer objetivos para la compra de una empresa

compro-empresa-cartera-negocios

La compra de una empresa es un proceso que requiere tiempo y que llega después de la negociación entre comprador y vendedor y la posterior toma de decisiones. Los objetivos de ambas partes deben estar marcados claramente y deben ser factibles para poder llegar a realizarlos.

Cuando nos decidimos por comprar una empresa, debemos tener claros cuáles son nuestros deseos y expectativas. En primer lugar, debemos plantearnos si queremos dar el paso para desarrollar oportunidades comerciales o, al contrario, con tal de trabajar solos por culpa de nuestra actual situación de empleo. A partir de aquí, debemos marcar los factores para llevar a cabo una iniciativa empresarial de éxito.

Orientación profesional

Si vamos a comprar una empresa que pertenece a nuestra familia o bien hemos trabajado antes en ella, conoceremos con qué nos vamos a encontrar y qué podemos esperar. Pero, normalmente, en la mayoría de casos uno debe iniciar una búsqueda hacia el futuro negocio. Se debe establecer qué es aquello que se hace y aquello que se quiere. Así, se establece un resumen sobre lo que el comprador desea. Los criterios que nos ayudarán a realizarlo son diversos: la industria o sector, la ubicación, el tipo de negocio, la cultura de la empresa, su vida útil, el tamaño de la empresa y el ámbito financiero. Todos ellos nos ayudarán a determinar qué compra empresarial queremos.

Si necesitas orientación profesional en tu búsqueda, asesores especializados en compra de empresas podrán ayudarte. Éstos suelen buscar el comprador adecuado y actúan en nombre de los vendedores. Suelen tener una propia base de datos de empresas que nos resultarán de ayuda. Eso sí, si decidís contratar sus servicios, haced una preparación previa sobre vuestros objetivos para que su ayuda pueda ser de utilidad y realista.

  

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • Compra de empresas en funcionamiento

    por en 18 Enero, 2017 - 1 Comentarios

    ¿Estás pensando en la compra de una empresa? Es probable que te preguntes las ventajas de comprar un negocio en funcionamiento, con una infraestructura para comenzar a operar en cuanto la adquieras. Y ésta es la ventaja principal de adquirir una empresa que ya funciona: poder facturar desde el primer momento.

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

A %d blogueros les gusta esto: