Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

¿Necesitas un socio? Toma nota

Busco socio para mi negocio, ¿qué debo hacer?

Rastrear el mundo de los negocios a la caza de un socio no es una tarea fácil. Como tampoco lo es buscar pareja. ¿Verdad que con ella hay que encajar en muchos aspectos y, además, debes complementarte? Pues si quieres comprar un negocio o bien emprenderlo y buscas un buen socio, verás que es parecido.

Tú socio ideal debe cumplir muchos requisitos. Seguro que alguna vez has sentido que encajabas con alguien, incluso habéis tratado de tirar adelante alguna idea pero aún no entiendes porque no funcionó. Sea por la otra persona o sea por ti, el interés se ha perdido por el camino y al final, nada.
Si te sirve de alivio, no eres un bicho raro. A la mayoría nos ha pasado. Pero llegado este momento, debemos ponerle remedio y para lograrlo, hace falta saber dónde está el error antes de echar las culpas al otro.

busco-socio-empresa-cartera-negocios

¿Dónde está el problema?

Piensa en ti. ¿Por qué buscas un socio? Sé sincero. ¿Ya tienes tu negocio y quieres ampliarlo? ¿Quieres comprar una empresa? Las posibilidades son distintas y es posible que no haya buena sintonía o quizá sí que haya desinterés, pero también cabe la posibilidad de que lo que te sucede sea miedo. Pero… ¿Miedo a qué? Fácil. Miedo a sentir que tú solo no puedas, miedo a no conseguir clientela, miedo a no saber aprender aquello que necesitas… Miedo a muchas cosas. Y es lógico, es un gran paso el que has decidido tomar. Pero debes tener claro que buscas un socio, un igual, y no una persona a la que recurrir y que te ayude. Eso, no.

Preguntas que debes hacerte antes de buscar socio

En primer lugar, debes preguntarte el motivo por el que quieres un socio. Y una vez lo tengas claro, pregúntate cómo puedes conseguirlo y qué apoyos necesitas.

Es necesario distinguir entre un apoyo, una colaboración y que otra persona nos haga la faena.

El apoyo siempre lo vamos a precisar, la ayuda de buenos profesionales de diferentes campos –desde asesores y gestores hasta diseñadores o coaches– para dar el salto es fundamental. Tú debes ser especialista en tu campo y tener una noción básica de lo demás para poder elegir bien, pero dejar en manos de especialistas las tareas que no dominas es la mejor opción.

El caso de la colaboración es diferente. Con ella, las dos partes que participan son autosuficientes y se unen para sumar fuerzas y mejorar aún más.

Que otro te haga el trabajo puede significar dos cosas. O estás abusando o tienes miedo. Obviando la primera opción que, evidentemente, no es buena, nos centraremos en el ya mencionado miedo. Tener esta sensación no es malo, puede llevarnos a tomar algunas decisiones no adecuadas pero hará que queramos superarnos día tras día.

Y entonces, ¿qué hago?

como-elegir-socio-empresa-cartera-negociosPrimero de todo debes conocer tus puntos fuertes y débiles. A partir de aquí, pensarás que tipo de apoyos y colaboraciones necesitas. Cuánto más fuerte seas, más fácil será crecer y mejorar dejando atrás los miedos.

Si te asocias que sea porque estás convencido de que lo necesitas, no evites la soledad. Valerte por ti mismo es el primer paso a seguir y lograr. Deja las dudas de un lado y dedícate a buscar respuestas. Si tú eres autosuficiente, tu socio también lo será y ambos sumaréis.

¿Cómo puedo conseguirlo?

Empezando por el principio, como siempre. Trabaja tus dudas, inseguridades y miedos, combatiéndolos. Fortalece tus conocimientos, cualidades y habilidades. Intenta superarte cada día y, si lo necesitas, puedes contratar un coach que te oriente a romper barreras, abrir tu mente y  confiar en ti mismo. Te enseñará a llevar las riendas de tu vida. Solo así, lograrás encontrar el mejor socio para ti. Atraemos lo que somos.

  

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • ¿Es legal el despido por jubilación? Depende

    por en 27 Abril, 2016 - 1 Comentarios

    Contenidos1 En caso de jubilación, ¿Qué pasa con los trabajadores?1.1 Si el empresario es individual1.2 Si el empresario es una sociedad mercantil1.2.1 Según el número de trabajadores1.3 Para entenderlo un poco mejor1.4 Si el negocio continúa En caso de jubilación, ¿Qué pasa con los trabajadores? Somos una población envejecida y es por ello que una […]

A %d blogueros les gusta esto: