Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

Motivos para crear tu propia empresa

¿Has pensado alguna vez al montar un negocio? Seguro que sí. Todo el mundo se ha planteado alguna vez crear su propia empresa y trabajar para sí mismo. Aquí te planteamos algunos de los motivos por los que comenzar tu startup:

Vivir de lo que te apasiona. Si has estado trabajando por cuenta ajena en algo que no te apasionaba de verdad, montar un negocio en un área que te guste mucho puede ser una poderosa motivación para emprender. Es obvio que solo de la pasión no se vive, además necesitas conocimientos y experiencia en el sector, pero si montas una empresa de algo que te gusta vas a disfrutar cada día de tu trabajo y dado que la actividad laboral ocupa la mayor parte del día, lo agradecerás.

Invierte tu tiempo en algo mejor que buscar empleo. Montar un negocio requiere mucho tiempo y esfuerzo y eso suele ser un inconveniente para decantarse por esta opción. Sin embargo, esto no debería ser un problema dado que para encontrar un trabajo de asalariado también es necesario invertir largas jornadas de trabajo. Hay mucha gente que lleva mucho tiempo, incluso años, tirando currículums más de ocho horas al día. Si este es tu caso y tienes ideas y capacidades que puedas ofrecer al mundo, no necesitas ninguna empresa que te contrate, créala tú mismo.

Serás tu propio jefe. Vas a ser el último responsable, tanto para bien como para mal, deberás tomar todas las decisiones importantes y organizarás el trabajo según creas más conveniente. Pero no creas que vas a dejar de rendir cuentas. Tus clientes pueden ser incluso más exigentes que si tuvieras un jefe. Además, ellos no te dirán qué es lo que estás haciendo bien o mal, solamente confiarán en ti o no así que tú debes analizar por qué. Tu trabajo consistirá en tomar decisiones, superar retos. Depende de tu personalidad que esto se convierta en una ventaja o en un inconveniente. Lo cierto es que los logros que consigues por tu cuenta son mucho más satisfactorios que las palmaditas en la espalda de tu jefe.

Cuentas con ayudas que te lo hacen más fácil. Es cierto que poner un negocio implica riesgos. No puedes estar seguro a ciencia cierta de que vas a tener éxito. Pero actualmente tienes muchas posibilidades de negocio que no necesitan casi inversión y, además, cuentas con múltiples ayudas que te lo ponen más fácil que nunca. Lo que realmente hace falta para trabajar por cuenta propia es energía, creatividad y ganas de trabajar. Y de esto vas sobrado.

Crecimiento personal. Crear un negocio es duro, pero te obligas a aprender cosas que no te habrías imaginado. Tienes que encargarte de casi todo: diseñar un producto o servicio, buscar clientes, negociar con proveedores, llevar la contabilidad, etc. Tienes que participar activamente en todo el proceso, y esto te enseña muchas más cosas de las que puedes aprender en una empresa ajena.

Buenísimo para la autoestima. Trabajar por cuenta ajena supone seguir unas reglas establecidas por otra persona. Unas reglas que casi con toda seguridad puede cumplir otra persona así que eres totalmente sustituible. Podrían echarte y contratar a otra persona y la empresa no notaría apenas diferencia. Pero cuando trabajas para ti mismo esto no sucede, los clientes confían en ti porque valoran tu trabajo. Es una sensación muy agradable que no tiene nada que ver con cobrar un sueldo.

  

Una Respuesta a “Motivos para crear tu propia empresa”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Por qué los ricos crearon su empresa

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • Compra de empresas en funcionamiento

    por en 18 Enero, 2017 - 1 Comentarios

    ¿Estás pensando en la compra de una empresa? Es probable que te preguntes las ventajas de comprar un negocio en funcionamiento, con una infraestructura para comenzar a operar en cuanto la adquieras. Y ésta es la ventaja principal de adquirir una empresa que ya funciona: poder facturar desde el primer momento.

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

A %d blogueros les gusta esto: