Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

Los negocios más rentables de la historia

pet_rock

Internet es un gran espacio donde cabe de todo, incluso las ideas más absurdas pueden convertirse en negocios multimillonarios. A diferencia de los negocios tradicionales que tienen que vender a una clientela que se enmarca en un ámbito territorial determinado, los negocios online pueden enfocarse al mundo entero.

Solamente necesitan encontrar un grupo de personas lo suficientemente numeroso que quieran adquirir el producto que les ofreces, por muy absurdo que pueda parecer.
Estos son algunos de los negocios más absurdos que se han vendido a través de Internet.

La web del millón de dólares. Una página web llena de pequeñísimos banners que vendía a un dólar cada uno. El creador de la idea, Alex Tew, necesitaba dinero para pagarse la universidad, así que a los 21 años ideo esta web que se convirtió en uno de los negocios más rentables de la historia. Cada banner ocupaba solamente un píxel y tal fue el interés de los anunciantes que consiguió vender los espacio de 100 en 100 de forma que la web fue atrayendo cada vez más visitas. En unos cinco meses de trayectoria, su creador consiguió hacerse con 1,03 millones de dólares.

La mascota roca. Un grupo de amigos charlaba sobre lo sucias que eran las mascotas y lo bueno que sería tener una que no ensuciara nada en absoluto. Gary Dahl, un creativo de publicidad, quiso llevar esta idea al extremo, puso una roca dentro de una caja e intentó venderla por 3,95 dólares la unidad con el nombre de Pet Rock. Adjuntando un manual de cuidados no fuera el caso de que la mascota llegara a morirse, llegó a vender 10.000 unidades tan solo seis meses después de poner a la venta la primera roca mascota. Se calcula que el negocio le dio una fortuna de 15 millones de dólares.

La máquina de pedos. En 2008 se creó una aplicación para smartphones cuya única función era un botón que al pulsarlo reproducía tan sinuoso sonido. El desarrollador, Joel Comm, la sacó al mercado por un precio de 0,99 dólares y en menos de un año ya tenía más de 350.000 descargas y 10.000 dólares diarios.

La carita sonriente. El smiley es un icono de la cultura contemporánea y lo usamos continuamente en nuestras comunicaciones a través de las nuevas tecnologías. En 1963, Bernard y Murria Spain presentaron esta carita a uno de sus clientes con buena aceptación. Tuvo tanto que decidieron registrarla junto a la frase Have a nice day (que tengas un buen día). Esta idea las ha reportado más de 500 millones de dólares.

AntennaBalls. En 1997, un diseñador llamado Jason Wall, aprovechando el tirón de las caritas sonrientes, decidió crear unas bolas con esa carita que se colocaban en las antenas de los coches. Las bolas empezaron sus ventas en pequeños establecimientos hasta que Walmart le propuso venderlas en todas sus tiendas de forma que Wall se convirtió en un empresario miltimillonario y sus bolas son famosas en todo el mundo.

Cajas usadas a un dólar. Marty Metro se dio cuenta de la corta que vida que tenían las cajas de mudanzas así que decidió venderlas a un dólar. Creó una página web con el eslogan “¿Quieres salvar árboles” y sorprendentemente aquellas cajas que a él le habían costado solamente 20 céntimos, se fueron vendiendo como churros por el precio diez veces superior y Metro se convirtió en millonario.

  

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • ¿Es legal el despido por jubilación? Depende

    por en 27 Abril, 2016 - 1 Comentarios

    Contenidos1 En caso de jubilación, ¿Qué pasa con los trabajadores?1.1 Si el empresario es individual1.2 Si el empresario es una sociedad mercantil1.2.1 Según el número de trabajadores1.3 Para entenderlo un poco mejor1.4 Si el negocio continúa En caso de jubilación, ¿Qué pasa con los trabajadores? Somos una población envejecida y es por ello que una […]

A %d blogueros les gusta esto: