Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

¿Cuál es la inversión inmobiliaria más rentable para comprar?

inversion-local

Rentabilidad de inversiones para comprar empresas

El pasado año el mercado de la inversión inmobiliaria en España obtuvo buenas cifras, 21.983 millones de euros, para ser más concretos. A pesar de ser una cifra un poco inferior con respecto al año anterior, 2014, los analistas consideran que la rentabilidad que ofrecen las inversiones es cada vez mayor.

La inversión en la compra de empresas en Barcelona, por ejemplo,  ofrece una rentabilidad mayor que la que se registró hace un año y también la inversión inmobiliaria en España. Según varios estudios, la rentabilidad inmobiliaria duplica a la que ofrecen los Bonos del Estado a diez años (2%).

El local comercial es el activo español más rentable

En términos de rentabilidad bruta el local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable, con respecto a los precios de venta y alquiler de los distintos productos inmobiliarios. . Comprar un local en zona prime en España para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta de entre un 4,5 y un 6%. Por el contrario, el producto menos rentable son los garajes y la vivienda en alquiler ha aumentado su rentabilidad en este último año, más en Madrid que en Barcelona.

Como consecuencia de la crisis, en estos últimos 11 años, desde 2007, el valor de las propiedades ha caído un 36,7%. No obstante, en términos generales la rentabilidad en locales se mantiene como el activo o inversión inmobiliaria más rentable.

La ubicación del activo es vital. Locales comerciales situados en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona serán considerados inversiones preferentes. Los inversores se decantarán más por adquirir bien sea para alquilar o para comprar empresas en Barcelona o en la capital.

Los inversores han apostado mayoritariamente por el inmobiliario terciario y el sector de las oficinas ha sido el más activo en el pasado año 2015, concentrando un 39% de la inversión. Lo que más destaca es el retorno a una tendencia por las operaciones de suelo.

Perfil del comprador de empresas o locales

local-carteranegocios

  • Sigue estando presente el inversor extranjero pero comienzan a emerger de nuevo los inversores nacionales que van en aumento.
  • Los inversores con sede en España han destinado 7.835 millones de euros, un 61% del volumen del total invertido en activos inmobiliarios.
  • Las SOCIMIS (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) que son sociedades cuya actividad principal es la adquisición, promoción y rehabilitación de activos de naturaleza urbana, han destinado 5.237 millones de euros a transacciones de activos, posicionándose como líderes en el mercado de inversión directa en activos inmobiliarios con un 41%.

 

  

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • Compra de empresas en funcionamiento

    por en 18 Enero, 2017 - 1 Comentarios

    ¿Estás pensando en la compra de una empresa? Es probable que te preguntes las ventajas de comprar un negocio en funcionamiento, con una infraestructura para comenzar a operar en cuanto la adquieras. Y ésta es la ventaja principal de adquirir una empresa que ya funciona: poder facturar desde el primer momento.

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

A %d blogueros les gusta esto: