Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

Inicia tu negocio en 10 pasos

iniciar-negocio

¿Estás pensando en iniciar tu propio negocio pero todavía no te has decidido porque no sabes por dónde empezar? Aquí te ofrecemos una guía de 10 pasos que puedes seguir para establecerte por cuenta propia.

Encontrar una idea. Quizás puedas saltarte este paso siempre y cuando ya sepas a qué quieres dedicar tu negocio. Si no es así, algunas de las formas que tienes para dar con la idea perfecta son las siguientes:

    • Buscar necesidades insatisfechas que tú mismo tengas como consumidor e idear la forma de satisfacerlas.
    • Determinar qué valor añadido podrías ofrecer en productos o servicios que ya existen.
    • Analiza qué ideas están teniendo éxito y analiza la posibilidad de comprar una empresa que ya esté en funcionamiento con una buena cuenta de resultados.
      Lo más importante es que cuando te decantes por una idea sea algo sobre lo que tengas profundos conocimientos y te sientas a gusto con ello. No olvides que tendrás que sacar adelante tu negocio y eso requiere dedicación y esfuerzo.

Realizar un estudio de mercado. Es fundamental que estudies la viabilidad que tendrá tu negocio. Tanto si lo inicias desde cero como si te decides a comprar una empresa en funcionamiento, es muy importante que analices a tu competencia, la demanda que existe y qué oportunidades de negocio tiene.

Determina tu público objetivo. A quién ira dirigido el producto o servicio que vas a ofrecer. Deberás tener en cuenta las características socioeconómicas de la población, el rango de edad, nivel educativo, ubicación, etc., y elegir el grupo que sea más susceptible de convertirse en clientela.

Analiza a tu público objetivo. Antes de iniciar los pasos previos para establecer tu negocio es fundamental que realices un estudio de tu clientela para establecer las estrategias comerciales que mejor se adapten a sus preferencias. Estudia sus gustos, rutinas, hábitos de consumo, costumbres, etc.

Estudio de la competencia. Si conoces a tus competidores te será más fácil generar estrategias para diferenciarte. Visita sus locales y conviértete en consumidor, de esta forma podrás conocer de primera mano y analizar todos los detalles.

Elige el nombre de la empresa. Puedes observar qué nombres ha utilizado la competencia y, sobre todo, escoger el nombre teniendo en cuenta las implicaciones que pueda tener, que comunique en qué consiste el negocio, que sea fácil de recordar y que genere una imagen positiva.

Escoge la ubicación. Ten en cuenta a qué público se dirige tu negocio y busca un local que está ubicado cerca de ellos. También puedes optar por establecerte donde haya negocios similares, de forma que te asegures de que tenga visibilidad o destaque por encima de tu competencia.

Elabora el plan de negocios. Este es uno de los pasos más importantes tanto si has comprado un negocio como si lo has iniciado desde cero. El plan de negocios te permitirá establecer si la empresa es factible económicamente, te servirá como guía para ponerlo en marcha y gestionarlo, y te permitirá demostrar lo atractivo de tu idea a terceros. En él deberás definir el negocio, cuál es tu idea y cómo piensas llevarla a la práctica: plan de marketing, plan de operaciones, plan de recursos humanos y plan financiero.

Buscar financiación. Puede ser que no necesites más capital del que ya tienes, pero si tienes un producto que no puedes financiar con tus propios ahorros deberás buscar bancos, familiares, amigos o inversores privados que se interesen en tu proyecto.

Constitución legal. Un paso que quizás puede parecer tedioso pero sin el cual difícilmente vas a poder comenzar a operar. Para que tu negocio sea legalmente reconocido puedes acudir a centros o instituciones que te ayudan a realizar este proceso a un mínimo costo.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

  

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • ¿Es legal el despido por jubilación? Depende

    por en 27 Abril, 2016 - 1 Comentarios

    Contenidos1 En caso de jubilación, ¿Qué pasa con los trabajadores?1.1 Si el empresario es individual1.2 Si el empresario es una sociedad mercantil1.2.1 Según el número de trabajadores1.3 Para entenderlo un poco mejor1.4 Si el negocio continúa En caso de jubilación, ¿Qué pasa con los trabajadores? Somos una población envejecida y es por ello que una […]

A %d blogueros les gusta esto: