Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

Factores para vender una empresa en Barcelona

Saber vender una empresa es muy importante

Vender una empresa no es una tarea fácil, al contrario de lo que puede parecer en un primer momento. Hay algunos pasos y factores que debemos seguir y tener en cuenta en el momento que decidimos poner en venta nuestra empresa.

vender-empresa-cartera-negocios

Saber elegir el momento

Un primer requisito es el de organizar el tiempo, la planificación es esencial a la hora de vender nuestra empresa. Si decidimos dar el paso en un momento malo para nuestra empresa, el valor de ésta será bastante inferior al valor por el que la venderíamos si tomáramos tal decisión en un momento favorable para la empresa. Así pues, espérate a vender tu negocio cuando su situación sea de bonanza, con un buen volumen de beneficios.

Estar preparado

El primer paso antes de poner en venta tu empresa es ser consciente de todo aquello que se puede mejorar en tu empresa, así como conocer sus números. Además, es importante estar al corriente y al día del tema de ventas y marketing de tu empresa, de todo aquello que se está realizando, sus costes y beneficios.

La reputación

Esta es nuestro mejor aliado, nuestra mejor publicidad en caso de ser favorable. Muchos clientes se ganan gracias a aquello que otros opinan y cuentan sobre nosotros. Lo mismo sucederá si queremos vender nuestro negocio, ganaremos posibles compradores en función de aquello que se dice sobre él y su valor será mayor.

Qué le da valor a una empresa

Una cartera de clientes estables, diferentes fuentes de ingresos y un equipo directivo sólido. Si la situación de la empresa es buena, esto aumentará sus opciones de venta. El comprador busca evitar riesgos que le puedan causar problemas en un futuro.

Su situación

La ubicación de la empresa es un factor relevante e importante a la hora de poner en venta tu empresa. ¿Por qué? No es lo mismo que ésta se encuentre en una ciudad como Barcelona o su periferia, con alta presencia de negocios y volumen de trabajo y movimiento, que en una zona rural. En Barcelona habrá muchos más clientes posibles, así como posibilidades empresariales a desarrollar.

  

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • Compra de empresas en funcionamiento

    por en 18 Enero, 2017 - 1 Comentarios

    ¿Estás pensando en la compra de una empresa? Es probable que te preguntes las ventajas de comprar un negocio en funcionamiento, con una infraestructura para comenzar a operar en cuanto la adquieras. Y ésta es la ventaja principal de adquirir una empresa que ya funciona: poder facturar desde el primer momento.

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

A %d blogueros les gusta esto: