Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

Factores que debes tener en cuenta si adquieres un traspaso

Empresa en traspaso: ¿qué debo saber?

Si decides aceptar el traspaso de un negocio, debes tener en cuenta muchas cosas para dar el paso definitivo.

En primer lugar, averigua por qué el anterior propietario ha decidido traspasar su empresa. Si el motivo es enfermedad, jubilación o imposibilidad de continuar al frente del negocio, tan sólo tendrás que centrarte en el análisis del sector y la situación de la empresa. Si por el contrario, el motivo es el fracaso del negocio, ve con cuidado y ten en cuenta que deberás centrarte en su recuperación.

traspasar-empresa-cartera-negocios

Los derechos y las obligaciones también se traspasan

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que adquieres derechos y obligaciones del anterior arrendatario y, por tanto, es preciso que antes de nada pidas documentos de contabilidad o declaraciones de Hacienda, entre otros. En caso de deudas tributarias, ambos estáis obligados a responder pero la Agencia Tributaria se dirigirá primero al empresario anterior o a sus sucesores. Sin embargo, las deudas generadas por sus tributos personales no se transmitirán. En el caso del Impuesto de Sociedades, podrá ser exigido cuando se realice el traspaso.

Con tal de evitar posibles sorpresas y sustos, te recomendamos solicitar el certificado de deudas tributarias de la empresa a la Administración. Si hay algún error en él, no tendrás que responder ante las deudas. También debes pedir el Inventario y las Cuentas Anuales para estar seguro de que se han cumplido todas las obligaciones administrativas.

¿Qué pasa con los trabajadores en un traspaso?

Si hay trabajadores en plantilla, el traspaso no será motivo de despido puesto que el Estatuto de los Trabajadores establece la continuidad de la relación laboral. No obstante, los artículos 51, 52 y 54 sí que prevén la posibilidad de un despido objetivo, colectivo o disciplinario.

Encuentra tu traspaso en Cartera Negocios

¿Quieres adquirir el traspaso de un negocio? ¿Quieres traspasar tu empresa? Cartera Negocios es tu portal de compraventa y traspaso de empresas, donde podrás acceder a nuestros anuncios clasificados y encontrar el que mejor se adapte a ti.

  

Una Respuesta a “Factores que debes tener en cuenta si adquieres un traspaso”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Requisitos del traspaso de un negocio

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • Compra de empresas en funcionamiento

    por en 18 Enero, 2017 - 1 Comentarios

    ¿Estás pensando en la compra de una empresa? Es probable que te preguntes las ventajas de comprar un negocio en funcionamiento, con una infraestructura para comenzar a operar en cuanto la adquieras. Y ésta es la ventaja principal de adquirir una empresa que ya funciona: poder facturar desde el primer momento.

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

A %d blogueros les gusta esto: