Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

¿En qué me equivoco al vender mi negocio?

Errores al vender una empresa

Vender una empresa puede parecer un proceso sencillo a priori pero una vez nos metemos en él, veremos que no lo es tanto como parece. Es normal que tengamos cariño a nuestro negocio y no podemos permitir que ello nos interfiera al vender el negocio.

vender empresa errores - cartera negocios

Vendo mi empresa: errores más comunes a evitar

Poca preparación al vender tu empresa

Vender un negocio no es una tarea fácil y requiere mucha preparación: tener una estrategia de salida, los papeles en orden y evitar problemas que puedan afectar al valor de nuestro negocio.

No seas indispensable

No asumas todo el volumen de trabajo tú solo, la empresa debe funcionar correctamente sin ti para que cuando te vayas puedas hacerlo tranquilo. Así, conseguirás que sea más atractiva para los posibles compradores y tendrás más posibilidades de vender tu empresa.

Sistemas de información obsoletos

Hoy en día todo es digital. La información está en los ordenadores, el almacenamiento en la nube y se envían mails en vez de cartas. Si aún no estás al día de todo esto en tu empresa, ha llegado el momento. Digitalízate para tenerlo todo actualizado y disponible en cualquier momento.

Due Diligence

Esta herramienta es útil para compradores y también para vendedores, pero puede ser que salgan a la luz debilidades del negocio que no nos interesa que se sepan. Eso sí, nos servirá para saber en qué debe mejorar la empresa y eso la convertirá en más atractiva para la venta.

Expectativas de valor

Excedernos en confianza no es bueno. Es obvio que no debemos negociar con malas expectativas de nuestra empresa y es normal que nos sintamos orgullosos de ella pero ello distorsiona nuestra visión, pudiendo no ser parciales al pensar que nuestra empresa vale mucho más de lo que realmente vale. Por ello, la ayuda de un profesional que ponga valor a nuestra empresa nos resultará de gran ayuda.

Cartera Negocios, tu portal para vender empresas

¿Quieres poner en venta tu negocio? ¿Estás buscando un lugar para publicar tu anuncio? Bienvenido a Cartera de Negocios, donde podrás comprar y vender empresas, así como traspasar negocios.

  

2 Respuestas a “¿En qué me equivoco al vender mi negocio?”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Vender tu empresa paso a paso (II)
  2. Cuatro posibles garantías en la compraventa empresarial

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • Compra de empresas en funcionamiento

    por en 18 Enero, 2017 - 1 Comentarios

    ¿Estás pensando en la compra de una empresa? Es probable que te preguntes las ventajas de comprar un negocio en funcionamiento, con una infraestructura para comenzar a operar en cuanto la adquieras. Y ésta es la ventaja principal de adquirir una empresa que ya funciona: poder facturar desde el primer momento.

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

A %d blogueros les gusta esto: