Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

Compra un negocio y líbrate de las deudas

Diferencias entre comprar una empresa o su negocio

Tienes claro que quieres comprar una empresa y ya has dado pasos para lograrlo pero te encuentras con un problema. En este instante, intentas hacer entender la diferencia entre el valor de las acciones y el valor de la deuda al vendedor. Si quieres ahorrarte este trámite, puedes proponer la compra del negocio en lugar de la compra de la compañía.

comprar-negocio-cartera-negocios

¿Qué significa comprar el negocio en lugar de la compañía?

Esta opción de compra te supone algunas ventajas, como librarte de la deuda con los bancos y no comprar la responsabilidad sobre hechos ya pasados, que se seguirían quedando en la empresa, con el vendedor. Por tanto, comprando el negocio te ahorras bastantes riesgos.

Si te encuentras frente a una empresa con deudas y sólo pones precio al negocio, el vendedor lo entenderá si le dices que sus acciones no valen nada. Al comprar el negocio libre de deuda, tienes la opción de pedir un préstamo al banco para poder pagar a tu vendedor. Todo ello gracias a que tu negocio está libre de deuda y podrás, por tanto, devolver el dinero con los beneficios del propio negocio.

La compra del negocio para el vendedor

Comprar tan sólo el negocio es favorable para ti por todo lo comentario anteriormente pero, ¿y para el vendedor? Si bien es cierto que éste deberá pagar más impuestos y se quedará con una empresa vacía y deudas pendientes.  Hazle ver que con el importe de tu compra podrá sanar sus deudas y se quitará el problema de encima. Puede favoreceros a ambos.

Cartera Negocios, tu portal de compraventa de empresas

¿Quieres comprar una empresa? ¿No sabes cómo hacerlo porque tiene deudas? Valora la opción de la compra del negocio en lugar de la compañía, te resultará favorable. Si quieres buscar empresas, consulta nuestro tablón de anuncios.

  

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • Compra de empresas en funcionamiento

    por en 18 Enero, 2017 - 1 Comentarios

    ¿Estás pensando en la compra de una empresa? Es probable que te preguntes las ventajas de comprar un negocio en funcionamiento, con una infraestructura para comenzar a operar en cuanto la adquieras. Y ésta es la ventaja principal de adquirir una empresa que ya funciona: poder facturar desde el primer momento.

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

A %d blogueros les gusta esto: