Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

¿Cuánto dinero necesito para iniciar un negocio?

recursos-crear-empresa

Una de las preguntas fundamentales a las que debemos responder antes de iniciar un negocio es cuánto dinero vamos a necesitar para crear la empresa y llevarla al éxito. Es muy importante que estos gastos estén bien detallados en un plan de negocios donde se prevea cualquier situación posible para evitar sorpresas y se establezcan medidas para reorientar la capacidad financiera del negocio.

El cálculo de los gastos iniciales no es fácil. Tenemos que pensar qué es lo que se necesitará para abrir un negocio, desde los registros y papeleos necesarios para empezar a funcionar, hasta aspectos tan obvios como el precio de las estanterías o mesas del local. Para ello es muy útil diferenciar entre los costes que requerirán los activos y otra para los gastos.

Lista de activos. Los activos son todos los productos, herramientas, mobiliario, utilidades que necesitarás en tu negocio. Por ejemplo, si pretendes abrir una tienda física, los activos incluirán elementos como estanterías, mesas, los productos que venderás, etc. Un artista gráfico puede que necesite impresoras especializadas y un tablero de dibujo, entre otras cosas.

Para cada elemento de esta lista, preveemos cuál será el importe del gasto. También se incluyen aquí los precios del alquiler del local y la contratación de seguros.

Lista de gastos. No todo lo que compramos son activos. También hay gastos como los costes de establecimiento, impuestos, licencias, el dinero que se necesita para crear la página web, los costes de arreglar la oficina, los salarios de los trabajadores, etc. De nuevo tenemos que tenemos que determinar aproximadamente cuánto dinero será necesario para afrontar cada uno de los elementos de esta lista.

Después se suman los costes de todos los activos y de los gastos. De este modo obtendremos la mayoría de los costes iniciales.

Determinar la cantidad total de dinero que necesitarás. La pieza final de rompecabezas es saber la cantidad de dinero que tendrás que tener en el banco para afrontar los primeros meses en los que no generarás las suficientes ventas para cubrir los costes y gastos.

Hay varias teorías sobre el tiempo de margen para el cual necesitamos dinero. Algunas personas dicen que es necesario acumular el dinero suficiente para afrontar seis meses de gastos; otros dicen que un año. La mejor opción es ser precavidos y estimar los costes en los primeros doce meses.

De este modo, en la lista final se debe estimar el precio de cada uno de los activos y los gastos para un plazo de doce meses. La cantidad de dinero que necesitarás resulta de restar esta cifra a las ventas estimadas para cada mes. De este modo, podrás ir comprobando si el negocio sigue el curso que le habías marcado y, de no ser así, podrás establecer propuestas de mejora.

  

Una Respuesta a “¿Cuánto dinero necesito para iniciar un negocio?”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Abrir un negocio: cuestiones iniciales

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • ¿Es legal el despido por jubilación? Depende

    por en 27 Abril, 2016 - 1 Comentarios

    Contenidos1 En caso de jubilación, ¿Qué pasa con los trabajadores?1.1 Si el empresario es individual1.2 Si el empresario es una sociedad mercantil1.2.1 Según el número de trabajadores1.3 Para entenderlo un poco mejor1.4 Si el negocio continúa En caso de jubilación, ¿Qué pasa con los trabajadores? Somos una población envejecida y es por ello que una […]

A %d blogueros les gusta esto: