Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

Consejos para vender tu negocio

Venta negocio

En muchas ocasiones los pequeños negocios cierran cuando el empresario se jubila, porque nadie cercano puede hacerse cargo o los que existen no están interesados en su continuidad. Ante esta situación, optar por la venta del negocio puede ser una forma de continuar con la actividad y, por supuesto, de conseguir rentabilidad.

Vender un negocio puede parecer muy sencillo. Sin embargo, es un proceso complejo que involucra no solo establecer el precio y encontrar un comprador, sino también gestionar los aspectos financieros y legales. Estas son unas recomendaciones que te pueden ayudar.

No vendes solo el establecimiento

A la hora de vender tu negocio debes tener en cuenta que se trata de un servicio hecho a personas y por una persona concreta. No es solo el establecimiento, sino que también vendes el servicio que tú prestas, la atención que ofreces, tu forma de ser, de tratar a los clientes.

Tienes una clientela, un nombre y un establecimiento que es conocido entre tus clientes. Tu comprador ya tiene eso ganado y tendrá una indiscutible ventaja frente a otros negocios similares que empiezan de cero. Esto es lo que puedes vender.

¿La venta del negocio interesa a tus empleados?

Suele ser interesante vender el negocio a empleados, si existen, puesto que ya son conocidos por los clientes, conocen la actividad y la valoran. Nadie más interesante para ponerse al frente de un negocio que una persona que ya estaba involucrada previamente.

Decide qué incluirás en la venta del negocio

Tu negocio cuenta con tangibles como el espacio del edificio o el inventario de los productos, e intangibles como el nombre, la propiedad intelectual y el valor que tiene la marca. Debes determinar cuáles de estos aspectos se incluirán en la venta.

Estima un precio de venta para tu negocio

Lo más recomendable es contratar a un tasador y así te asegurarás de conseguir el mejor precio posible. Un experto podrá utilizar variantes como la historia financiera del negocio y el crecimiento esperado para determinar un precio de mercado justo.

Busca compradores

De nuevo, la opción más adecuada para una óptima venta de tu establecimiento será contratar corredor de negocios porque consiguen un mejor acceso al mercado y te pueden ayudar en las negociaciones posteriores. Sin embargo, siempre puedes optar por insertar anuncios en los clasificados de negocios o/y hacer contactos con otros negocios.

Determina los términos de la venta

Una vez que consigas un comprador para tu negocio, tendrás que negociar aspectos como la fecha en que se hará efectivo el traspaso, los términos de financiamiento y la capacitación o ayuda que ofrecerás al nuevo dueño. Esto último es muy importante ya que esta persona está comprando tu negocio porque ya es exitoso y tiene un sistema de trabajo adecuado que deberá aprender antes de que tú te desvincules del negocio.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

  

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • Compra de empresas en funcionamiento

    por en 18 Enero, 2017 - 1 Comentarios

    ¿Estás pensando en la compra de una empresa? Es probable que te preguntes las ventajas de comprar un negocio en funcionamiento, con una infraestructura para comenzar a operar en cuanto la adquieras. Y ésta es la ventaja principal de adquirir una empresa que ya funciona: poder facturar desde el primer momento.

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

A %d blogueros les gusta esto: