Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

¿Qué debo hacer para vender mi empresa?

10 consejos para vender tu negocio (I)

Vender tu empresa no es una tarea fácil puesto que debe acordarse un acuerdo, con un precio justo y un tiempo razonable. Por ello, es importante evitar caer en la frustración y que esta nos suponga un obstáculo. Debemos ser conscientes de los retos a los que nos enfrentamos y afrontarlos con actitud positiva y persistente.

vender-empresa-cartera-negocios

Pasos a seguir para vender tu empresa

Prepara tu estrategia

Antes de anunciar la venta de tu negocio es importante preparar la documentación financiera, la rentabilidad, las líneas abiertas de crédito y los problemas de personal que puedan influir en el proceso y el precio de la empresa.

No te confíes

Mantener una actitud positiva es importante pero no debes confiarte demasiado ni columpiarte con las tareas que debes realizar. Tu perspectiva no lo es todo.
Lo que realmente importa es el valor real, cuantificado por ciertos criterios, más que lo que tú puedas creer. Solicita a alguien que te pueda realizar una valoración de tu empresa  y anota qué factores podrían suponer un aumento de este valor.

Delega la venta a un profesional

Conocer bien tu negocio, es cierto, pero lo conoces desde dentro, liderándolo. Contratar a un profesional que pueda facilitarte la venta será lo mejor que puedas hacer. Es cierto que éste se llevará un 10% del valor de la transacción como honorarios pero ganarás en la negociación y en la estrategia, aumentando hasta un 10 o 12% el precio de venta.

Supervisar el proyecto

Que decidas contratar a un experto no significa que debas mantenerte al margen, tu motivación aportará un valor añadido a la negociación. Habla con tu asesor para ver qué papel puedes desempeñar en este proceso sin interferir en su trabajo.

Objetividad ante todo

Si realizamos una evaluación desde un principio, podrás evitar que tu empresa acabe en las manos erróneas. Cuando haya posibles compradores serios, asegúrate de darles acceso a información esencial como los antecedentes financieros de la empresa o acuerdos de confidencialidad.

Vende tu empresa con Cartera Negocios

Si estás interesado en vender tu negocio y no sabes por dónde empezar, Cartera Negocios es un buen lugar para empezar. Somos tu portal de compraventa y traspaso de empresas, en nuestro apartado “Publicar anuncio” puedes colgar el tuyo. ¿A qué esperas?
Si quieres saber más, sigue leyendo la segunda parte.

  

Una Respuesta a “¿Qué debo hacer para vender mi empresa?”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pasos que debo seguir al vender mi negocio

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • Compra de empresas en funcionamiento

    por en 18 Enero, 2017 - 1 Comentarios

    ¿Estás pensando en la compra de una empresa? Es probable que te preguntes las ventajas de comprar un negocio en funcionamiento, con una infraestructura para comenzar a operar en cuanto la adquieras. Y ésta es la ventaja principal de adquirir una empresa que ya funciona: poder facturar desde el primer momento.

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]