Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

Consejos para renegociar un contrato

Renegociar la venta de tu empresa

¿Te encuentras en un proceso de venta de tu empresa? ¿Quieres retomar algún paso de negociación y no sabes cómo abordarlo? Antes de dar algún paso del que no estás seguro, te explicamos cómo afrontar la renegociación de la venta de tu empresa.

Delimita tus objetivos al vender la empresa

Antes de llegar a la renegociación, debemos pensar cuáles son los puntos del contrato que queremos cambiar para centrarnos en ellos, ofreciendo cambios y posibles soluciones y analizando si son viables.

Además, prepárate preguntas y respuestas que generen confianza, con posibles objeciones a sus respuestas. Y antes de precipitarte, si aparece cualquier cosa que no entraba en tus planes, tómate tu tiempo antes de tomar cualquier decisión de la que puedas arrepentirte.

negociar-cartera-negocios

Piensa en tu interlocutor y compénsale

Debes tener en cuenta que en una renegociación, la otra parte no espera esa situación y estará sorprendida. Es por ello que deberías intentar evitar el posible impacto negativo de tu petición. Hazle sentir que te pones en su lugar y que entiendes su posición.

Muéstrale que no quieres ocasionarle molestias y quieres impactar lo más mínimo posible. Hazle ver que no renegociar podría ser peor y que ésta es la mejor opción.

Ten en cuenta tu ánimo

No esperes hasta el nivel de desesperación para renegociar para evitar transmitir negatividad, miedo, enfado… Estos sentimientos podrían resultar contraproducentes. También es importante evitar la pérdida de confianza o cualquier sentimiento que pueda afectarnos a nuestra capacidad de convencer al otro.

Ayúdate de un profesional

Otra persona que pueda ayudarte en el proceso de renegociación te será de utilidad. Una visión parcial siempre es positiva.

Muéstrate firme y escucha también

Aunque aparentemente pueda parecer que tu situación es débil, debes ser contundente y actuar con decisión y convicción. Hazle ver a tu interlocutor que no hay más opciones.

Es importante también que escuches las alternativas que la otra parte puede plantearte aunque siempre dejando claro que no hay mucho margen de maniobra, que no pueda pensar que le estás engañando.

Cartera Negocios, tu portal de compraventa de empresas

Si estás interesado en comprar, vender o traspasar tu empresa, este es tu lugar. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda o en caso de querer publicar tu anuncio.

  

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • Compra de empresas en funcionamiento

    por en 18 Enero, 2017 - 1 Comentarios

    ¿Estás pensando en la compra de una empresa? Es probable que te preguntes las ventajas de comprar un negocio en funcionamiento, con una infraestructura para comenzar a operar en cuanto la adquieras. Y ésta es la ventaja principal de adquirir una empresa que ya funciona: poder facturar desde el primer momento.

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

A %d blogueros les gusta esto: