Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

Consejos para dirigir una empresa con éxito

Liderazgo

Dirigir una empresa no es una tarea fácil, como tampoco lo es crear una empresa. Si eres el dueño o el gerente de una empresa tienes unos retos que deberás cumplir si quieres dirigir a tu empresa hacia el éxito. No hay una fórmula mágica para llegar al estrellato absoluto, sin embargo, te vamos a dar una serie de consejos que te permitirán tener un buen liderazgo empresarial.

  • Tu objetivo es conseguir clientes, no dinero. Existe un pensamiento generalizado entre muchos empresarios que creen que, cuanto más vendan e ingresen, mejor para la empresa, independientemente de cómo se haga. Solo hay que fijarse en las compañías de teléfonos móviles. La estrategia que siguen es fabricar terminales que atraigan y duren poco para que los usuarios tengan que adquirir móviles constantemente. Esta estrategia se basa en una pésima atención al cliente. Así no es de extrañar que Apple se haya convertido en una de las empresas más millonarias del planeta gracias a poner su atención en las personas y crear productos pensando en los clientes, cuidando al máximo la atención postventa.
  • Delega todo lo que puedas. Elimina de tu cabeza ese pensamiento que dice que nadie sabe hacer las cosas tan bien como las haces tú y por eso no delegas. Está claro que tú tienes algo especial, por eso has creado tú la empresa y no cualquier otra persona que tengas en nómina, pero no por eso debes cargarte de todo el trabajo. Es muy importante que sepas conciliar tu vida personas con tu vida profesional. Tómate unas vacaciones de vez en cuando y asegúrate de tener tiempo libre para descansar o sencillamente para dedicarte a cosas que te gusten. Si aprendes a delegar vivirás menos estresado.
  • Motiva a tus trabajadores. Saber dirigir bien una empresa también implica saber rodearte de las personas más adecuadas para el trabajo y sacar lo mejor de cada uno de ellos. Uno de tus objetivos empresariales debe ser incentivar a tus trabajadores, integrarlos en la empresa y hacer que sientan que su trabajo es importante. Las empresas que asustan a su personal, que amenazan con echarles si no cumplen ciertas objetivos o que obligan a cumplir normas inflexibles nunca mantienen a los buenos trabajadores y, aunque así lo hicieran, estas personas no darían lo máximo de ellas sino lo suficiente para sobrar su nómina al final de mes ya que la empresa no ofrece ningún otro tipo de incentivo. Un verdadero líder aprende a motivar a sus empleados para que trabajen de forma excelente.
  • Planifica tus movimientos antes de actuar. Una de las cosas más importantes cuando te pongas al frente de una empresa es crear un plan de negocios, investigar y analizar el mercado objetivo al que te vas a dirigir para saber cómo se comportan tus potenciales clientes, proveedores y competencia. Nunca des palos de ciego, plantea estrategias a seguir, analiza las posibles consecuencias que tendrán todas tus acciones y valora qué puedes conseguir y perder con cada una de ellas.
Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

  

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • Compra de empresas en funcionamiento

    por en 18 Enero, 2017 - 1 Comentarios

    ¿Estás pensando en la compra de una empresa? Es probable que te preguntes las ventajas de comprar un negocio en funcionamiento, con una infraestructura para comenzar a operar en cuanto la adquieras. Y ésta es la ventaja principal de adquirir una empresa que ya funciona: poder facturar desde el primer momento.

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

A %d blogueros les gusta esto: