Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

Consejos para crear anuncios eficaces

Anuncio

A la hora de publicar un anuncio en Internet es básico seguir unas reglas básicas bastante sencillas y claras y, aunque a veces pueda parecer complicado porque no se consigue el objetivo deseado, no se necesita ningún conocimiento especial. Lo más importante es tener en cuenta que tan importante o más es la forma en que decimos las cosas que aquello que se dice.

Quizá, la principal regla sea saber que tan importante o más es la forma en que decimos las cosas que lo que tenemos que decir. Antes de redactar tu anuncio piensa, no en lo que quieres decir, sino en el resultado que pretendes conseguir. Aquí tienes unas normas básicas que te ayudarán a conseguir los resultados deseados en la publicación de tu anuncio.

Analiza a la competencia. Antes de poner un precio al objeto de tu venta es necesario que te informes de su auténtico valor de mercado.

Céntrate en el beneficio para el comprador. Si el objetivo es vender tu empresa, deberás hacer hincapié en los beneficios que obtendrá el inversor, más que en las características de los productos o servicios.

Personal y cercano. El anuncio va a ser leído por alguien como tú. Trata de ser lo más cercano posible, comunícate con cada una de las personas que leerán tu anuncio, no con el conjunto de todas ellas a la vez.

El título es lo más importante. Lo más importante es que contenga palabras que una persona buscaría, de este modo los buscadores como Google lo localizarán más fácilmente y aparecerá el primero en una búsqueda. Además, deberá ser lo suficientemente atractivo como para invitar a la persona a que siga leyendo. En el título debe quedar clara la actividad a la que se dedica la empresa que quieres vender. Por ejemplo, si se trata de una tienda de zapatos deportivos debes especifícarlo, no es suficiente con poner “Vendo zapatería” sino “Vendo zapatería deportiva”; y si lo relacionamos a la localidad o al barrio donde se está ubicada la empresa será todavía mejor posicionado.

Descripción. Es importante darle más valor a las palabras que has usado en el título para que los buscadores te posicionen mejor. Describe aquello que aparece en el título: “Somos especialistas en zapatería deportiva. Desde hace más de 20 años servimos material deportivo a colegios y clubes de Valencia y alrededores…”.

Evita expresiones de reclamo. No utilices expresiones como Ocasión única, gran oportunidad, ofertón, muy económico, etc., si no se corresponden con la realidad. Es mejor ofrecer datos objetivos y que las personas que lean el anuncio saquen sus propias conclusiones, sino pueden sentirse engañados y rechazar nuestra oferta.

Adjunta fotografías de calidad. Un anuncio sin imágenes está condenado al fracaso, así que coge tu cámara de fotos y saca al menos cuatro o cinco fotografías que muestren aquello que quieres vender. Es importante que tengan un tamaño adecuado y que aparezcan todas, también aquellas que muestren los defectos. Es mejor ser honesto que obtener compradores por unas fotos estupendas que no se correspondan con la realidad porque solo perderemos el tiempo.

Datos de contacto. Es fundamental, así que comprueba todas las veces que necesites que los datos son correctos y que están todos: al menos una dirección de email y un teléfono. Cuantas más opciones le des al comprador mejor.

Antes de publicar, léelo un par de veces en voz alta. Comprueba que el anuncio dice lo que quieres que diga y que lo haga con frases sencillas, cortas y fáciles de entender para una persona normal.

  

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • Compra de empresas en funcionamiento

    por en 18 Enero, 2017 - 1 Comentarios

    ¿Estás pensando en la compra de una empresa? Es probable que te preguntes las ventajas de comprar un negocio en funcionamiento, con una infraestructura para comenzar a operar en cuanto la adquieras. Y ésta es la ventaja principal de adquirir una empresa que ya funciona: poder facturar desde el primer momento.

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

A %d blogueros les gusta esto: