Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

Negocio

Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio ya existente. Como todo en la vida, esta forma de emprender plantea aspectos positivos y negativos. Veamos algunos de ellos.

Ventajas de emprender comprando un negocio en marcha

  • Ahorro. El principal beneficio es que todo el trabajo de generar la idea, investigar el mercado, estructurar el negocio, adquirir el local… ya se ha hecho. De este modo se ahorra en tiempo y en dinero porque te ahorras todas las fases de la primera etapa.
  • Centrarse en el negocio. Todas las decisiones iniciales vienen dadas, el nombre, el local, la decoración, los proveedores… así que puedes centrarte en el funcionamiento del negocio y conseguir rentabilizar la inversión desde el principio.
  • Base de clientes. Cuentas con una cartera de clientes que podría reportar ventas desde el primer momento de la compra del negocio. La gente ya conoce el lugar, su actividad y la forma de trabajar así que los gastos de promoción serán menores o incluso inexistentes.
  • Empleados. Al comprar un negocio es muy posible conseguir que las personas que ya están trabajando allí puedan quedarse y trabajar para ti. Aprovecha sus conocimientos porque te están evitando la tarea de capacitar a nuevas personas.
  • Evaluación fidedigna. Si el negocio está en funcionamiento, es mucho más fácil evaluar su viabilidad en el mercado al basarte en pruebas y no en proyecciones o supuestos futuros.

Desventajas de comprar un negocio en funcionamiento

  • Herencia. Del mismo modo que adquieres el negocio con sus clientes, trabajadores y proveedores, también heredas problemas pasados. Si el responsable anterior tenía deudas, créditos, problemas en el día a día, deberás hacerte cargo y solucionarlo para seguir delante de forma saneada.
  • Inversión inicial alta. Comprar un negocio en funcionamiento puede ser más caro que empezar de cero porque se está invirtiendo en las ventajas (ahorro de tiempo, clientes, local, etc.), de modo que necesitarás más tiempo para empezar a ser rentable.
  • Arduas negociaciones. Muchos vendedores ponen un valor astronómico por su negocio, sobreestimando su valor debido a previsiones futuras o expectativas y no por su verdadera capacidad de generar ingresos.  Las negociaciones para comprar el negocio puede alargarse mucho en el tiempo.
  • Difícil cambiar la percepción. Si el negocio ha tenido un historial decepcionante para los clientes, es muy difícil hacerles ver que las cosas cambiarán bajo su dirección. Requerirá mucho esfuerzo personas y también inversión en publicidad.

  

2 Respuestas a “Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas”

  1. euesllo 26 Marzo, 20159:58 am

    ¿Es posible que aun no tenga respuestas de mis anuncios?

    Responder
  2. admin 26 Marzo, 201512:41 pm

    Hola Euesllo, acabamos de destacar tus anuncios en la parte superior de la web para que tengan más visibilidad. A ver si tienes suerte y te contactan pronto. Muchas gracias

    Responder

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • ¿Es legal el despido por jubilación? Depende

    por en 27 Abril, 2016 - 1 Comentarios

    Contenidos1 En caso de jubilación, ¿Qué pasa con los trabajadores?1.1 Si el empresario es individual1.2 Si el empresario es una sociedad mercantil1.2.1 Según el número de trabajadores1.3 Para entenderlo un poco mejor1.4 Si el negocio continúa En caso de jubilación, ¿Qué pasa con los trabajadores? Somos una población envejecida y es por ello que una […]

A %d blogueros les gusta esto: