Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

Comprar empresa sin dinero es posible

comprar-empresa

Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio sin dinero. La clave es conseguir la financiación necesaria sin usar préstamos bancarios, buscando oportunidades que te permitan el financiamiento a través del vendedor o buscar el dinero en subvenciones de la Administración.

En efecto, conseguir una financiación completa por parte del vendedor no es fácil. La mayoría de los empresarios que quieren vender su empresa han estado esperando mucho tiempo y quieren el dinero para disfrutar de su jubilación. Pero nunca se sabe, puedes encontrar a alguien dispuesto ayudarte a empezar siempre y cuando vea que serás capaz de pagarle en unos pocos años.

La clave está en encontrar un vendedor que realmente lo necesite. Una vez hayas encontrado un negocio viable, lo que debes hacer a continuación es hablar con tu abogado. Pídele que verifique los antecedentes del negocio y a su propietario. Una vez tengas toda la información ponte en contacto con el vendedor y no esperes obtener un precio muy bajo porque, con toda probabilidad, un vendedor que financia la venta no va a negociar más allá del precio inicial.

Pero cuidado porque el mayor riesgo de financiar la venta al 100% es que el negocio puede no resultar rentable. Por esto es más común optar por una financiación del vendedor parcial.

Ya sea total o parcial, en la negociación con el vendedor tienes que:

  • Demostrar que vas a tener una alta probabilidad de éxito, tienes una larga experiencia, muchos y buenos contactos, etc. Un vendedor estará más dispuesto a financiarte si existe un menor riesgo.
  • Trabajar con un corredor de bolsa para que te ayude a buscar oportunidades ideales de negocios, negociar un precio y ayudarte a encontrar el financiamiento.
  • Ofrecer buenos términos. El vendedor estará más dispuesto a financiar si ofreces pagar una elevada tasa de interés o un precio alto por la empresa. Por ejemplo, si le ofreces pagar el precio íntegro dentro de tres años, te dará tiempo para incrementar los beneficios o atraer nuevos inversores para garantizar que el vendedor obtendrá su dinero.
  • Involucrar al vendedor como consultor por un periodo de entre seis a doce meses. Esto proporcionará un incentivo adicional para el financiamiento del vendedor ya que, durante ese tiempo, recibirá un ingreso extra del negocio.

  

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • Compra de empresas en funcionamiento

    por en 18 Enero, 2017 - 1 Comentarios

    ¿Estás pensando en la compra de una empresa? Es probable que te preguntes las ventajas de comprar un negocio en funcionamiento, con una infraestructura para comenzar a operar en cuanto la adquieras. Y ésta es la ventaja principal de adquirir una empresa que ya funciona: poder facturar desde el primer momento.

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

A %d blogueros les gusta esto: