Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

¿Quieres comprar una empresa y ampliar tu negocio? (I)

Comprar una empresa en crisis: pasos y ventajas

¿Por qué te puede interesar comprar una empresa en concurso si sus números van mal? Si tienes los conocimientos, contactos y algún que otro factor añadido que los dueños actuales no poseen, hay algunas empresas que no están perdidas y pueden ser reflotadas perfectamente.

¿Me interesa comprar una empresa en crisis?

Si quieres ampliar tu negocio o aumentar cuota de mercado, la respuesta es sí. ¿Qué ganas? Cosas que no tienes como personal especializado, clientes, tecnología, material, marca… Si eres un emprendedor, también supondrá una oportunidad. Tu inversión ser vería recompensada al adquirir una unidad productiva que cuenta ya con proveedores y clientes.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un negocio en concurso de acreedores?

  • Grandes descuentos: podemos llegar a comprar una empresa y sus activos por un precio irrisorio.
  • Sin deudas: adquirimos la empresa sin las deudas más relevantes, las deudas tributarias no se traspasan. En muchas ocasiones, tampoco adquirimos las deudas con la Seguridad Social, aunque puede ser que ésta se oponga y la Audiencia tenga la última palabra.

 

Comprar empresa en crisis

El momento de la adjudicación

A diferencia de cualquier compraventa empresarial habitual, en esta situación también la administración concursal participa en el proceso. A todo esto hay que añadirle la necesidad de urgencia por parte de los trabajadores afectados y los acreedores, que necesitan una respuesta, y de la propia empresa, que no quiere perder valor ni deteriorar su imagen.  Estos son los pasos a seguir:

Due Diligence

Durante este proceso, deben estudiarse las cuentas de la empresa pero en transacciones de este tipo este proceso suele ser más breve.

Presentación de la oferta

Este momento condiciona el proceso. Puede tener lugar una liquidación anticipada, donde las partes llegan a un acuerdo antes del concurso, o bien una oferta durante el proceso, donde la venta es necesaria para poder hacer frente a las deudas y se abre un plazo para las ofertas. Si no se tiene claro qué oferta adjudicar, caso poco habitual, se podría llegar a la subasta.

Adjudicación

Una vez el juez adjudica la oferta en cuestión, que equivale a la escritura notarial de compraventa, se procede a la cesión de la empresa al nuevo propietario. El deudor deberá hacer frente a sus acreedores con el efectivo que ha ganado.

Compra tu empresa en Cartera Negocios

Si te estás planteando comprar un negocio, en nuestro portal encontrarás todo tipo de empresas en venta. Tan sólo tienes que acceder a nuestra página y buscar la oferta que más te interese. ¡Te esperamos!

  

Una Respuesta a “¿Quieres comprar una empresa y ampliar tu negocio? (I)”

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Quieres comprar una empresa y ampliar tu negocio? (II)

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • Compra de empresas en funcionamiento

    por en 18 Enero, 2017 - 1 Comentarios

    ¿Estás pensando en la compra de una empresa? Es probable que te preguntes las ventajas de comprar un negocio en funcionamiento, con una infraestructura para comenzar a operar en cuanto la adquieras. Y ésta es la ventaja principal de adquirir una empresa que ya funciona: poder facturar desde el primer momento.

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

A %d blogueros les gusta esto: