Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

¿Quieres comprar una empresa y ampliar tu negocio? (II)

Pasos y ventajas de comprar una empresa en crisis

Si hace unas semanas iniciamos el artículo sobre como comprar una empresa en crisis, hoy os lo complementamos con la segunda parte. Allá vamos.

El concurso de acreedores

¿Qué es? Un procedimiento en el que la empresa, a los dos meses de conocer su insolvencia, debe solicitar la declaración de concurso con el objetivo de proceder a los pagos y mantener la actividad.

Se compone de diferentes fases:

Fase común

Una vez declarado el concurso, por orden del juez, se paralizan las ejecuciones forzosas y los intereses de las deudas. Se realiza un inventario de bienes y lista de acreedores por parte de la administración concursal.

Fase de convenio

Deudor, acreedores y administración concursal negocian y acuerdan cómo afrontar los pagos (rebajas, aplazamientos…).

Fase de liquidación

En caso de no llegar a tal acuerdo, o de incumplirlo, la administración del concurso presenta un plan de liquidación de patrimonio al juez, que elegirá entre las diferentes ofertas.

Conclusión

Una vez cumplido el convenio, con la renuncia de los acreedores o con el agotamiento de los bienes, se declarará el fin del concurso.

comprar empresa en crisis

Riesgos de comprar una empresa en concurso de acreedores

Si estamos interesados por una empresa que se encuentra en esta situación, debemos tener en cuenta posibles inconvenientes.

Deudas

Debemos proceder al due diligence puesto que como compradores deberemos hacer frente a las obligaciones de la empresa. Es importante que nos aseguremos de lo que ello implica.

Conflictos

Del mismo modo que las deudas, es probable que debamos enfrentarnos a problemas con trabajadores o clientes que tengan asuntos pendientes con la empresa.

Retorno de inversión

Debemos valorar si la compra supondrá un incremento de las ventas que nos compensarán el gasto de nuestra inversión o, por el contrario, los beneficios no serán los suficientes.

Compra tu negocio Cartera Negocios

Si estás planteándote comprar un negocio, te encuentras en el sitio indicado. Somos tu portal de compraventa y traspaso de empresas y negocios. Te estamos esperando en Cartera Negocios.

  

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • ¿Es legal el despido por jubilación? Depende

    por en 27 Abril, 2016 - 1 Comentarios

    Contenidos1 En caso de jubilación, ¿Qué pasa con los trabajadores?1.1 Si el empresario es individual1.2 Si el empresario es una sociedad mercantil1.2.1 Según el número de trabajadores1.3 Para entenderlo un poco mejor1.4 Si el negocio continúa En caso de jubilación, ¿Qué pasa con los trabajadores? Somos una población envejecida y es por ello que una […]

A %d blogueros les gusta esto: