Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

Si te interesa comprar una empresa, consulta el BORME

¿Qué es el BORME?

Si quieres comprar una empresa, es posible que estés interesado en ello por las ventajas que puede suponer respecto a empezar un negocio desde cero. Eso sí, debes realizar un análisis previo para evitar cualquier riesgo y conocer cuál es la situación actual.

El Boletín Oficial de Información Pública (BORME) es una fuente de información pública donde se encuentra la información más completa de las empresas inscritas en el Registro Mercantil. Este Boletín difunde datos y cualquier persona puede acceder a él.

oficina-borne-cartera-negocios

¿Qué puedo encontrar en el BORME?

Si consultas el BORME, podrás acceder a los actos publicados por la empresa clasificados por año y tipo de información: domicilio social, inscripción en el registro, capital social inscrito, representación social, fecha de inicio de sus operaciones, depósito de cuentas anuales… Por tanto, podrás analizar y comprobar si tu inversión es una opción rentable.

¿Cómo puedo acceder al BORME?

Sencillo. Tan sólo necesitas el nombre de la empresa, la razón social o el CIF. Cuando empieces a buscar, podrás filtrar los datos para facilitar tus resultados.
Los datos de la empresa se conocen como actos y pueden agruparse en actos de creación, actos de capital, actos sobre administradores, actos de identificación, actos de actividad, actos de depósitos, actos sobre procedimientos y actos informativos.

Antes de comprar una empresa…

Una vez hayas consultado la información necesaria en el BORME, debes tener en cuenta distintos factores como la evolución del producto o servicio, los fracasos y éxitos de la empresa, las valoraciones de clientes y proveedores, las ventas del último lustro, el posicionamiento en relación con la competencia, la proyección de flujos de caja en los próximos años, cuestiones legales pendientes y la posible estructura que implementarías.

Cartera Negocios, siempre contigo

Tanto si quieres comprar una empresa, como vender tu negocio o bien adquirir o realizar un traspaso, Cartera Negocios es tu sitio. Somos tu portal de compraventa y traspaso de empresas, te mantenemos al día del sector y trabajamos por y para ti.

  

Una Respuesta a “Si te interesa comprar una empresa, consulta el BORME”

  1. JOSE 27 Noviembre, 20164:41 pm

    ME GUSTARIA COMPRAR EMPRESA ,EN LA ZONA O PROVINCIA DE VALENCIA . ASER POSIBLE UN TRASPASO POR JUBILACION. MEJOR Y QUE NO SEA, NI BARES , NI RESTAURANTES NI NADA PARECIDO ,ESCUCHO OFERTAS . RECIBAN UN CORDIAL SLUDO —- GRACIAS – JOSE

    Responder

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • Compra de empresas en funcionamiento

    por en 18 Enero, 2017 - 1 Comentarios

    ¿Estás pensando en la compra de una empresa? Es probable que te preguntes las ventajas de comprar un negocio en funcionamiento, con una infraestructura para comenzar a operar en cuanto la adquieras. Y ésta es la ventaja principal de adquirir una empresa que ya funciona: poder facturar desde el primer momento.

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]