Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

Cómo elegir una franquicia

franquicia

Si ya has decidido comprar una franquicia, ahora viene la parte difícil: elegir una buena marca. Para ello será necesario realizar un estudio serio. Así evitarás que el negocio en el que vas a invertir buena parte de tus ahorros se convierta en un desastre.

Con miles de franquicias que operan en docenas de industrial, la variedad es tal que la elección de una de ellas puede suponer un reto incluso para los emprendedores más decididos. Un buen comienzo sería pensar en qué mercado quieres embarcarte y a partir de ahí reducir el campo.

Pregúntate qué tipo de franquicia deseas abrir. Tendrás que tener en cuenta las horas que estás dispuesto a trabajar, el tipo de trabajo con el que más disfruta y si prefieres trabajar directamente con los clientes o ser un proveedor de los vendedores directos. Los factores clave incluyen también la cantidad de ingresos que quieres generar y cuál será la inversión inicial que necesitas para empezar con tu franquicia.

Como regla general, querrás evitar industrias y mercados en los que hay demasiada competencia y también aquellos en los que hay pocas franquicias. El hacinamiento crea competencia, mientras que la ausencia de los franquiciados en un nicho particular sugiere que, o bien ese mercado no se presta a la franquicia o que el mercado todavía no se ha desarrollado adecuadamente. Además, los prestamistas prefieren financiar franquicias en los mercados probados, así que tenlo en mente.

El franquiciador debe ofrecer una marca bien conocida, un historial de rendimiento probado y una buena reputación entre los franquiciados del pasado y del presente. Es necesario que tenga, también, un manual detallado de las operaciones para ayudar a ejecutar el negocio de acuerdo a los principios probados. Esto te dará la flexibilidad suficiente para ayudarte a adaptarte a las circunstancias específicas del mercado. La franquicia debe también, por supuesto, cumplir con tus requisitos para la inversión.

Una vez que hayas establecido algunos parámetros, existen fuentes y servicios que te ayudarán a navegar a través del mundo de las oportunidades de franquicias para reducir la gran variedad de opciones a un número manejable para elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

  

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • Compra de empresas en funcionamiento

    por en 18 Enero, 2017 - 1 Comentarios

    ¿Estás pensando en la compra de una empresa? Es probable que te preguntes las ventajas de comprar un negocio en funcionamiento, con una infraestructura para comenzar a operar en cuanto la adquieras. Y ésta es la ventaja principal de adquirir una empresa que ya funciona: poder facturar desde el primer momento.

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

A %d blogueros les gusta esto: