Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

Cómo conseguir financiación para autónomos y empresas

financiacion

Fuentes de financiación

Para emprender un negocio suele hacer falta una cantidad de dinero que, en la mayoría de las ocasiones, no tenemos. Por ello recurrimos a los bancos en busca de financiación, algo que para muchos emprendedores puede convertirse en una auténtica pesadilla.
El problema es que recurrimos a los bancos como última opción de financiación, de modo que lo hacemos cuando hacía mucho tiempo que necesitábamos el dinero. Las prisas se convierten en nuestro enemigo número uno a la hora de conseguir el crédito. Los otros dos grandes enemigos son la desorganización y la improvisación.
Sin embargo, el proceso de solicitar financiación es casi rutinario, un procedimiento estandarizado que funciona casi en piloto automático. Veamos qué pasos deberás llevar a cabo si deseas tener éxito en tu solicitud de financiación:

  1. Detecta las necesidades reales con antelación: nadie mejor que tú sabrá prever las necesidades de financiación de tu negocio. No esperes a que se cree un fuego tan grande que sea imposible apagar.
  2. Analiza la cantidad de crédito que te hace falta: una vez detectadas las necesidades de financiación, podrás cuantificar cuánto dinero necesitas. Olvídate ahora de pensar cuánto de más tienes que pedir para que te ofrezcan lo que necesitas.
  3. Asegúrate de que podrás pagar las cuotas: analiza tu cuenta de resultados o tu declaración de renta si eres autónomo y comprueba el beneficio obtenido. Un consejo: no aceptes una cuota que supongo más del 50% de tus beneficios.
  4. Piensa qué garantías vas a ofrecer en caso de impago: puede ser personal, por lo que responderás con todo tu patrimonio; hipotecaria, con un inmueble; o pignoración de activos.
  5. Prepara la documentación: deberás identificarte tanto tú como tu empresa; justificar las necesidades de financiación a través de facturas, presupuestos y previsiones; documentar las obligaciones que mantienes con otras entidades bancarias; demostrar que puedes devolver el préstamo aportando documentación financiera de tu negocio y justificar las garantías que ofreces en caso de impago.
  6. Empieza las solicitudes con las entidades que hayas seleccionado: lo óptimo es que comiences por los bancos que han apostado por ti hasta el momento y luego vayas ampliando. Dirígete a personas que tengan una posición notable dentro de la organización (directores de entidades, gestores) y transmíteles confianza, transparencia y profesionalidad.
  7. Ofréceles compensaciones: pueden ser nóminas de trabajadores, tarjetas de empresa, seguros sociales, impuestos, transferencias, etc. Ellos también ganan con la operación, así que intenta negociar condiciones beneficiosas para ambas partes. Como último paso, deberás concretar las fechas.
  8. Antes de firmar: asegúrate de que los documentos están correctamente presentados. Si encuentras algo que no habíais negociado o algún error, reclama y renegocia. No firmes si hay alguna cuestión en el aire.
  9. Después de firmar: haz un seguimiento estricto de la operación para que se cumplan los plazos y las condiciones. Si algo va mal, reclama, no te des por vencido.
Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

  

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • ¿Es legal el despido por jubilación? Depende

    por en 27 Abril, 2016 - 1 Comentarios

    Contenidos1 En caso de jubilación, ¿Qué pasa con los trabajadores?1.1 Si el empresario es individual1.2 Si el empresario es una sociedad mercantil1.2.1 Según el número de trabajadores1.3 Para entenderlo un poco mejor1.4 Si el negocio continúa En caso de jubilación, ¿Qué pasa con los trabajadores? Somos una población envejecida y es por ello que una […]

A %d blogueros les gusta esto: