Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

¿Cómo comprar una empresa?

cómo comprar una empresaEn tiempos de crisis, uno debe renovarse o morir. Comprar una empresa es una buena manera de hacerlo. Una opción a tener en cuenta es la de adquirir un negocio en situación de concurso de acreedores. Hay empresas que simplemente necesitan un lavado de cara y, si el nuevo comprador dispone de los conocimientos necesarios, podrá sacar adelante su nueva empresa.

Motivos y objetivos principales

Las razones por las que alguien decide comprar un negocio son varias.

Dimensión

La expansión y crecimiento de la empresa es uno de los principales motivos de compra. Además, estos permitirán reducir y repartir costes.

Cuota de mercado

La adquisición de la empresa permitirá aumentar la cuota de mercado, reduciendo la competencia y consolidando su posición.

Nuevos mercados

Otro beneficio que supone este tipo de compra es el acceso a nuevos mercados, nacionales e internacionales, que permiten realizar una red de contactos y clientes de la que antes no disponíamos.

Cambios sociales, políticos, legales

Algunos cambios en el ámbito social, político y legal pueden crear nuevas necesidades como la de cubrir un nuevo merado o realizar una nueva actividad.

Ventajas al comprar una empresa en concurso de acreedores

Las empresas que quieren ampliar su negocio y también los emprendedores son los que más beneficios podrán sacar de esta transacción puesto que las bases ya están creadas. Comprar una empresa significa aprovechar su infraestructura y disponer de una red de proveedores y distribuidores ya existente.

Además, comprar una empresa en crisis supone algunas ventajas respecto a empresas que se encuentran en una buena situación:

  • El precio de venta de la empresa y sus activos se encuentra bastante por debajo de los precios habituales.
  • Comprar una empresa en concurso de acreedores no significa asumir sus deudas con hacienda al contrario, éstas no se transmiten.

Pasos a seguir en una compraventa

Toda transacción cumple un proceso, a pesar de que cada caso es diferente, con unas etapas similares. En primer lugar, se debe llegar a un acuerdo entre cliente y asesor, conocido como mandato, donde se definen los servicios y prestaciones de ambos. Seguidamente, se definen las razones y los objetivos de compra y se diseña una estrategia a seguir. Posteriormente, se procede a la búsqueda y selección de posibles candidatos y se inicia la negociación. El siguiente paso es el proceso de diligencias, momento en que ya existe un principio de acuerdo entre comprador y vendedor. Finalmente, se procede a la negociación final que se plasma con la firma del contrato.

En Cartera de Negocios encontrarás el portal de anuncios perfecto para cualquier tipo de compraventa y traspaso de negocios.

  

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • Compra de empresas en funcionamiento

    por en 18 Enero, 2017 - 1 Comentarios

    ¿Estás pensando en la compra de una empresa? Es probable que te preguntes las ventajas de comprar un negocio en funcionamiento, con una infraestructura para comenzar a operar en cuanto la adquieras. Y ésta es la ventaja principal de adquirir una empresa que ya funciona: poder facturar desde el primer momento.

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

A %d blogueros les gusta esto: