Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

¿Cómo ahorrar dinero en tu empresa?

ahorrar-empresa

Invertir es la mejor manera de crecer. Pero cuando te centras demasiado en conseguir una rápida expansión puede dejar de lado el día a día de tu negocio principal y distraerte de tomar las mejores decisiones para la salud financiera de su empresa.

Aquí te proponemos cinco prácticas que necesitas para empezar a ahorrar a lo grande y poder reinvertir todo ese dinero en mejorar la situación de tu empresa.

1. Optimiza tus gastos

La optimización de gastos te ayudará a identificar mejor las ineficiencias en tu negocio y los socios estratégicos que pueden hacerte ahorrar dinero en forma de tiempo, el enfoque y el coste de oportunidad. Por ejemplo, podría tener más sentido gastar dinero en formar a los miembros de tu equipo para que se encarguen de las acciones de marketing en lugar de externalizar el servicio. De este modo, siempre quelo necesites, tendrás un equipo dispuesto a llevar a cabo estas acciones sin el coste extra que supone contratar a una empresa externa.

2. Inculcar una mentalidad de propiedad en tus empleados

Esta es probablemente la práctica más importante que ha salvado a muchas compañías. Si los empleados actúan como parte del engranaje que es la empresa, tenderán a pensar y a tomar las mejores decisiones en su área sobre lo que es mejor para la empresa. Cuando se sienten con confianza y empoderadas, toman posesión de su trabajo como si de ellos dependiera el futuro del negocio. Aunque esto puede sonar simple, no va a suceder sin confianza. Si no puedes confiar en tus empleados para que hagan lo que más conviene a la empresa, lo mejor es que los dejes ir.

3. Encuentra socios con los que puedas crecer

Con una empresa en crecimiento, la búsqueda de socios con los que puedas colaborar a largo plazo te ofrecerá un ahorro de dinero a la vez que también supondrá un beneficio mutuo. Lo ideal es encontrar compañías con consumidores similares, pero con servicios complementarios, para poder generar sinergias y aumentar la especialización. La regla número uno es asegurarse de que los socios se preocupan por el crecimiento de la empresa y no están en ella solo para hacer dinero rápido.

4. Predicar con el ejemplo

El comportamiento de un líder tiene una poderosa influencia en el comportamiento de los otros en la organización. Solo porque seas un ejecutivo no significa que necesites hoteles de cinco estrellas y restaurantes caros. Puedes inculcar valores en el personal al hacer un esfuerzo consciente para ahorrar dinero y no promover gastos innecesarios para vivir lujosamente en viajes de negocios. Si tus empleados ven que tiras el dinero como si nada, ¿espera que ellos no hagan lo mismo? Incluso si estableces límites de gasto, el mensaje es claro.

5. Reunir los datos

vSolía decirse que solo las grandes empresas tenían los recursos para recopilar datos. Los tiempos han cambiado y los datos se ha vuelto más accesibles. Hay herramientas para realizar un seguimiento de casi todo en lo que nos gastamos el dinero, y si no, aquí tenemos una oportunidad de negocio para crear el software. Medir permite descubrir si estamos utilizando nuestros recursos de manera eficiente y, de no ser así, cambiar la estrategia.

Las finanzas de la empresa son la columna vertebral de la organización. Con un manejo cuidado del dinero, puedes llevar a tu empresa a una muy buena situación de rentabilidad.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

  

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • ¿Es legal el despido por jubilación? Depende

    por en 27 Abril, 2016 - 1 Comentarios

    Contenidos1 En caso de jubilación, ¿Qué pasa con los trabajadores?1.1 Si el empresario es individual1.2 Si el empresario es una sociedad mercantil1.2.1 Según el número de trabajadores1.3 Para entenderlo un poco mejor1.4 Si el negocio continúa En caso de jubilación, ¿Qué pasa con los trabajadores? Somos una población envejecida y es por ello que una […]

A %d blogueros les gusta esto: