Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

Características del emprendedor de éxito

euros

Independientemente de cómo definas el éxito, existen un gran número de características que son comunes entre las personas de negocios exitosas y, por tanto, los requisitos que debes cumplir si pretendes llegar a ser uno de ellos. No importa que no las tengas todas; la mayoría de ellas pueden irse adquiriendo con el tiempo siempre y cuando se muestra una actitud positiva, si estableces metas y te esfuerzas por conseguirlas. 

Aquí tienes un listado con algunas de estas características:

A la caza de oportunidades: los emprendedores de éxito no dejan escapar ninguna de las oportunidades que se les presentan para convertirlas en empresas.

Pasión por lo que haces: un empresario de éxito es una persona llena de energía y entusiasmo para realizar todas las tareas que necesita la creación de una empresa. Obviamente, para tener pasión por lo que haces es necesario que te divierta y te guste la idea que estás llevando a cabo.

Cree en tu proyecto: para conseguir éxito en los negocios creen realmente en su empresa y en los productos o servicios que venden. Muchos emprendedores fallan tomándose su trabajo en serio, lo que evita que se mantengan motivados.

Confianza en ti mismo: son consciente de sus virtudes y capacidades, las mejoran y sacan el máximo partido. Tienen en cuenta también sus defectos y limitaciones para tratar de superarlos y convertirlos en virtudes. No se dejan vencer por los problemas y creen que son totalmente capaces de hacerlos frente.

No improvises: es totalmente necesario realizar un plan de negocios para detallar cada situación del negocio, donde se detallan cuáles son las metas a alcanzar y cómo se alcanzarán. El acto de planear es tan importante porque requiere que analices cualquier situación del negocio, que investigues y reúnas información.

Sé paciente: el éxito no llega de la noche a la mañana, para alcanzarlo hay que dedicar mucho esfuerzo, trabajo y dedicación. Por eso es necesario contar con la perseverancia necesaria para hacer frente a los obstáculos que vayan surgiendo en el camino.

Capacidad en la elección del personal: un empresario de éxito nunca busca personas que sepan menos que él, sino que busca profesionales mejor capacitados en las áreas que van a manejar. Es fundamental que sepas identificar estas personas, consiga contratarlas y liderarlas.

Liderazgo y decisión: el emprendedor de éxito cuenta con el conocimiento, experiencia, capacidad y sentido común necesario para tomar buenas decisiones. Esto le otorga también la capacidad de liderar y motivar a sus trabajadores debido a su buen hacer unido a su carisma.

Aprendizaje continuo: los conocimientos que una persona puede tener son ilimitados, por eso un emprendedor sabe que el aprendizaje nunca termina, siempre habrá algo nuevo por aprender y mejorar. Pero no solo busca seguir capacitándose para de ese modo ser más competente, sino también para estar a la par con los nuevos avances, las nuevas tecnologías y las nuevas técnicas o herramientas empresariales.

Tomarse tiempo libre: quizás este sea el punto más importante de todos los nombrados hasta ahora. Para rendir mejor es recomendable que te tomes descansos, días libres y vacaciones. Si tu única actividad es trabajar acabarás siendo menos productivo e irás quemándote poco a poco.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

  

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • Compra de empresas en funcionamiento

    por en 18 Enero, 2017 - 1 Comentarios

    ¿Estás pensando en la compra de una empresa? Es probable que te preguntes las ventajas de comprar un negocio en funcionamiento, con una infraestructura para comenzar a operar en cuanto la adquieras. Y ésta es la ventaja principal de adquirir una empresa que ya funciona: poder facturar desde el primer momento.

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

A %d blogueros les gusta esto: