Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

Aumenta la compra de startups españolas

 

startup comprar vender empresa cartera negocios
Las startups españolas están de moda

Pasado casi medio año de 2016, podemos ver que las negativas previsiones del cierre de 2015 sobre las inversiones y comprar de startups no se han cumplido. Especialmente, se han producido algunas compras de empresas destacables, es el caso de startups españolas por parte de empresas extranjeras.

Empresas españolas como La Nevera Roja y Privalia, líderes en su sector, ha sido compradas por Just Eat y Vente Privée, respectivamente. Estas han sido dos grandes noticias que han tenido lugar en los primeros meses de este 2016. A estas compraventas se suma la de Letgo –empresa de anuncios clasificados- a la catalana Wallapop y la del gigante norteamericano eBay, que ha comprado la startup española Ticketbis, una plataforma de compra y venta de entradas de eventos con presencia en más de cuarenta países. Así, Ticketbis pasa a formar parte de StubHub, una página web de reventa de entradas que es un refente en Estados Unidos.

Este tipo de compras empresariales permiten escalar considerablemente la presencia internacional de las empresas que dan el paso. En este caso, StubHub aumentará sus clientes al abrirse a nuevos mercados fuera de EEUU que le proporciona Ticketbis y gracias a la presencia global de Ebay. Del mismo modo, Ticketbis tendrá unos beneficios que se traducirán en un aumento de su valor gracias a la marca StubHub y eBay.

Futuro incierto

Hay tres tendencias que cuentan con sus correspondientes partidarios de cara al futuro de las startups. Unos optan por engrandecerlas y convertirlas en multinacionales para cotizar en bolsa y absorber la competencia. Otros, apuestan por una vida estable de su negocio. Finalmente, hay quienes optan por la compra por parte de grandes compañías con renombre.  El futuro del emprendedor dependerá de la decisión que se tome.

La primera opción sería el caso de Airbnb, que compró Vamo, una startup dedicada a la planificación de viajes online. Ésta, tras la compra ya no existe porque Airbnb, más que comprar su negocio, ha comprado su talento, contratando a sus trabajadores.

comprar vender startup empresa cartera negociosDime qué empresa compras y te diré quién eres

El gigante Amazon, por ejemplo, ha comprado Twich –una plataforma de videjuegos-, Safaba –una traductora- y, más recientemente, Nice –soluciones en la nube- y Emvatage –plataforma de pagos-. Con todo ello pretende diversificar la compañía y aumentar sus beneficios.

El pasado 2015, Microsoft compró diferentes empresas dedicadas al desarrollo de apps y software. Apple ha estado comprando empresas de realidad virtual y de reconocimiento facial. Saben bien que formar parte del inicio de una tecnología que se está iniciando es apostar fuerte por un futuro cercano. Facebook también ha comprado muchas otras empresas, que no siguen una lógica concreta, entre las que destaca la reciente incorporación de MSQRD – app de filtros y selfies- . Twitter ha compró Periscope, con tal de mejorar y ampliar el servicio de sus usuarios.

Si hacemos una lista de todas las startups que compran algunas empresas podemos intuir por dónde van los tiros de la compañía y cuáles son sus aspiraciones. Un claro ejemplo es la compra de Tybastartup española que ha reinventado el proceso de seleccion de talento, por parte de Graduateland, una platafoorma de empleo para jóvenes.

App para comprar startups

Cadia Startup Exchange es una App que funciona como una bolsa online, que permite comprar y vender acciones en estos negocios emprendedores.

 

  

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • ¿Es legal el despido por jubilación? Depende

    por en 27 Abril, 2016 - 1 Comentarios

    Contenidos1 En caso de jubilación, ¿Qué pasa con los trabajadores?1.1 Si el empresario es individual1.2 Si el empresario es una sociedad mercantil1.2.1 Según el número de trabajadores1.3 Para entenderlo un poco mejor1.4 Si el negocio continúa En caso de jubilación, ¿Qué pasa con los trabajadores? Somos una población envejecida y es por ello que una […]

A %d blogueros les gusta esto: