Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

Antes de comprar un negocio

rentabilidad

Comprar tu negocio ideal es complicado, aunque puede ser una aventura mucho menos arriesgada y más rentable a corto plazo que empezar tu propio negocio de cero. Sin embargo, no está exento de riesgo, debes saber qué negocio sería el más rentable y correcto para ti.

Para ello deberás tener en cuenta una serie de factores:

Evalúa el negocio por lo que puede proporcionarte después de la compra. Seguro que tienes unas expectativas y unas características que te gustaría que tuviera tu negocio. Asegúrate de que el negocio que estás considerando comprar reúne esas características.

No te guíes por las emociones. Debes asegurarte de que el negocio va a dar beneficios. Puedes ver productos y servicios interesantes, pero si no te van a dar beneficios, para qué invertir en algo emocional.

Básate en tus intereses y conocimientos. Investiga si el negocio que estás considerando es de tu interés y cuentas con preparación para llevarlo a cabo. La falta de preparación en algunos sectores, puede llevarte a la quiebra o muy por debajo de tu competencia. Siempre se aconseja que sea algo en lo que ya tengas experiencia para que estés más familiarizado con el manejo y conozcas todos esos “trucos” que hacen la diferencia entre un negocio bien llevado y uno mal orientado.

No compres un negocio que te convierta en un esclavo. Antes de lanzarte a comprar, pregúntate si el negocio podría funcionar estando ausente unos días.

Analiza las condiciones laborales. Define si comprarás el negocio para obtener un trabajo de tiempo completo o si estás realizando la compra como una inversión de tiempo parcial. ¿Tienes previsto estar disponible los siete días de la semana? ¿Quieres estar en un lugar determinado? Si la empresa tiene alguna condición que no te favorece, ¿se puede cambiar?

Determina si el negocio que vas a adquirir tiene algunas características que su dueño no ha explotado al máximo y que tú pudieras sacarles un enorme rendimiento.

Analiza detenidamente la inversión inicial y calcula cuánto tiempo tardarías en recuperarla. Determina un precio de inversión basado en tus posibilidades económicas reales, en la comparación con otros negocios similares y en el retorno de la inversión. ¿Cuánto puedes invertir en el negocio? ¿Puedes darte el lujo de comprar este negocio? Encontrar negocios rentables a precios razonables puede ser difícil, ya que los dueños de negocios a menudo tienen una idea exagerada del valor de mercado de su negocio.

  

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • Compra de empresas en funcionamiento

    por en 18 Enero, 2017 - 1 Comentarios

    ¿Estás pensando en la compra de una empresa? Es probable que te preguntes las ventajas de comprar un negocio en funcionamiento, con una infraestructura para comenzar a operar en cuanto la adquieras. Y ésta es la ventaja principal de adquirir una empresa que ya funciona: poder facturar desde el primer momento.

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

A %d blogueros les gusta esto: