Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

Abierta la convocatoria de ayudas Horizonte Pyme 2015

innovación

El Ministerio de Economía y Competitividad ha abierto la convocatoria de ayudas Horizonte PYME para el año 2015. Estas subvenciones están destinadas a todas aquellas pymes que han presentado una propuesta a la Fase I del instrumento PYME de Horizonte 2020 en 2014 o 2015 y que, habiendo obtenido una puntuación igual o superior a 12, no han sido financiadas.

El objetivo de dicha convocatoria es financiarles con subvención la propuesta presentada a la Fase I para que puedan consolidar la viabilidad y escalabilidad de su idea de negocio y posteriormente se puedan presentar, si lo desean, a la Fase 2 del instrumento PYME de H2020 con mayores garantías de éxito, o abordar por si mismos el desarrollo de su idea.

Las actuaciones objeto de financiación deberán consistir en la realización de estudios de viabilidad (técnico y comercial) que incluyan un plan de negocio de productos, procesos o servicios innovadores, que incluyan la realización de actividades tales como análisis de riesgos, estudios de mercado o de gestión de la propiedad intelectual de un nuevo producto, un servicio o una nueva aplicación de las tecnologías existentes.

Las ayudas no podrán ser superiores a 200.000 euros o 100.000 euros si las entidades operan en el sector del transporte por carretera y podrán ser destinadas a financiar al personal propio de la empresa, ya sean antiguos o de nueva contratación, siempre que las horas de trabajo financiadas se dediquen exclusivamente a la actuación.

Además, la subvención financiará la auditoría de cuentas y otros costes directos como viajes, asesorías vinculadas al apoyo a la innovación y asistencias técnicas. Se autoriza, también, la subcontratación de las actividades objeto de ayuda, cuando las actividades no puedan ser realizadas por la misma entidad beneficiaria de la ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el día 14 de julio de 2015 a las 00:00 horas (hora peninsular) y finaliza el 28 de julio de 2015 a las 15:00 horas (hora peninsular). Para presentar la solicitud es necesario darse de alta en el Sistema de Entidades de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, a través del siguiente enlace:

https://sede.micinn.gob.es/AdministracionEntidades/

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 8.600.000 €. La actividad deberá desarrollarse durante el año 2015 y finalizar, como máximo, el 31 de diciembre. No obstante, el beneficiario podrá solicitar prórroga del período de ejecución.

Estas ayudas que se insertan en el Programa Estatal de Liderazgo empresarial en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Instrumento Pyme que tiene como objetivo básico ayudar a las pymes europeas que cuenten con potencial para desarrollarse a crecer e internacionalizarse.

  

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • Compra de empresas en funcionamiento

    por en 18 Enero, 2017 - 1 Comentarios

    ¿Estás pensando en la compra de una empresa? Es probable que te preguntes las ventajas de comprar un negocio en funcionamiento, con una infraestructura para comenzar a operar en cuanto la adquieras. Y ésta es la ventaja principal de adquirir una empresa que ya funciona: poder facturar desde el primer momento.

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

A %d blogueros les gusta esto: