Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

10 preguntas que te ayudarán a vender tu empresa

Mujer negocios

Si estás pensando en vender tu negocio, piensatelo dos veces. Vender una empresa nunca debe ser una decisión espontánea y debes analizar todos los detalles con calma. Estas 10 preguntas te ayudarán a saber si debes vender:

1. ¿Mi empresa está lista para venderse?
Es recomendable que tu empresa tenga unos años de vida antes de vender. Es importante que consigas que la empresa te dé beneficios al menos uno o dos años, aunque sean mínimas, para conseguir un buen precio por ella.

2. ¿Qué aspectos afectan en la evaluación?
El precio por la venta de tu empresa se puede devaluar por algunas situaciones: en caso de que sea familiar y esté así administrada o si tienes algún tipo de multa o retraso en los pagos.

3. ¿Necesito un equipo de profesionales?
Es obvio que sí. Debes rodearte de un equipo de especialistas, probablemente necesites un contador, un abogado, un consultor o quizá un bróker de negocios. Tómate tu tiempo y así verás qué es lo que necesitas.

4. ¿Cuándo es momento óptimo para vender tu empresa?
Sobre todo no esperes a que comiencen los problemas en tu empresa. Será mucho más difícil vender y, aunque lo consigas, obtendrás un precio muy bajo. Véndela cuando esté en un buen momento, no habrá oportunidad mejor de hacerlo.

5. ¿Cómo está el mercado?
Es muy importante tener en cuenta la situación del sector de actividad donde se desarrolla tu empresa. Sería conveniente que el mercado esté en auge o se mantenga estable, jamás vendas cuando esté sufriendo una caída. Observa cuáles son las condiciones actuales del mercado antes de pasar a vender tu empresa.

6. ¿Mi empresa puede existir sin mí?
Si el negocio depende demasiado del dueño es muy posible que los compradores opten por otras empresas u ofrezcan un precio muy inferior al que tú desearías. Por eso antes de vender tu empresa, asegúrate de crear una organización interna para que tus trabajadores sean lo más autónomos posibles y no dependen exclusivamente de ti.

7. ¿Qué pasa si el comprador pide que me quede?
En muchas ocasiones el nuevo dueño puede requerirte como consultor por un tiempo establecido (normalmente unos seis meses) para asegurarse de que la transición se realiza con éxito. Piensa si estarías dispuesto a hacerlo y, si lo estás, cuál sería precio.

8. ¿Tienes temas pendientes?
Aspectos no resueltos pueden impedir o dificultar la venta de tu empresa. Debes cerrar por completo todos los detalles como posesión de la empresa, administración o derechos de propiedad intelectual.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

  

2 Respuestas a “10 preguntas que te ayudarán a vender tu empresa”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consejos para maximizar la venta de tu empresa | Credibero
  2. Comprar empresa en España, ¿caro o barato?

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • ¿Es legal el despido por jubilación? Depende

    por en 27 Abril, 2016 - 1 Comentarios

    Contenidos1 En caso de jubilación, ¿Qué pasa con los trabajadores?1.1 Si el empresario es individual1.2 Si el empresario es una sociedad mercantil1.2.1 Según el número de trabajadores1.3 Para entenderlo un poco mejor1.4 Si el negocio continúa En caso de jubilación, ¿Qué pasa con los trabajadores? Somos una población envejecida y es por ello que una […]

A %d blogueros les gusta esto: