Slide background

Tenemos inversores por toda España
interesados por tu negocio

10 consejos para comprar una empresa

¿Quieres comprar un negocio?

Si te estás planteando adquirir un negocio, este post es para ti. El primer paso de todos es solicitar toda la información que necesitas y establecer unos criterios con los que guiarte. Vamos allá.

negocio-empresario

Establece objetivos

¿Qué quieres conseguir comprando una empresa? Marca tus motivaciones, sean cuales sean. Además, es importante saber con cuánto dinero contamos sin arriesgar nuestro patrimonio.

Asesores profesionales

Si compras un negocio deberás tener en cuenta muchos factores: financieros, fiscales, laborales, jurídicos… Un experto te orientará durante la negociación.

¿Qué empresa quiero?

Esta es una de las primeras preguntas que debes hacerte, ¿qué tipo de empresa quieres? Puede variar en función de su actividad, antigüedad, situación en el mercado, tamaño, forma jurídica, rentabilidad, cartera de clientes…

Capacidad de convicción

De ella dependerá la elección de tu vendedor, que, además de motivos económicos, valorará positivamente una persona que sea de su agrado y que vea capacitada para llevar a cabo ese trabajo.

Posibles riesgos

Hay que tener en cuenta los posibles riesgos de compra tanto a nivel financiero como estratégico y fiscal.

Cláusulas y garantías

Con tal de asegurar el compromiso de la otra parte, establece y detalla condiciones para cubrirte las espaldas.

Deja todo atado

Asienta las bases para el contrato, teniendo en cuenta los detalles jurídicos, las bases para un futuro contrato de venta y las garantías.

Ponle valor a la empresa

Calcula su valor y no su precio, que depende de la oferta y demanda. ¿Qué es el valor? Este dependerá de la capacidad de la empresa para generar futuros beneficios. Garantizaremos el mantenimiento de este valor si el antiguo propietario nos acompaña.

Financiación

Sin dinero no podemos comprar. Así que deberemos planificar cuál será nuestra financiación, como por ejemplo la bancaria. Es importante evitar caer en errores ya que de ella dependerá la solidez de nuestro plan de negocio.

El mundo empresarial

Después de comprar tu negocio, deberás aprender las tareas de empresario, tarea que no será fácil si no cuentas con experiencia. Así pues, échale ganas y rodéate de un equipo con experiencia que te acompañe y oriente.

Compra tu empresa en Cartera Negocios

Si quieres comprar un negocio y no sabes a dónde dirigirte, Cartera Negocios es tu portal de compraventa y traspaso de empresas. En nuestra página de anuncios puedes colgar el tuyo o buscar el que más de interesa. ¿A qué estás esperando?

  

Añadir comentario

  • Negocio

    Comprar un negocio en funcionamiento: ventajas y desventajas

    por en 26 Marzo, 2015 - 2 Comentarios

    Existen tres maneras básicas de iniciar un negocio: comenzar desde cero, si se dispone de una buena idea y de los recursos necesarios, adquirir una franquicia o comprar un negocio en marcha. Las opciones son varias, sin embargo, una buena opción en caso de no tener experiencia empresarial previa es la compra de un negocio […]

  • comprar-empresa

    Comprar empresa sin dinero es posible

    por en 25 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos empresarios optan por comprar un negocio en funcionamiento. Adquirir una empresa que ya está operativa traerá muchos beneficios, pues ya cuentan con un producto o servicio posicionado en el mercado y personal suficientemente capacitado que conoce la empresa. En estos casos el precio puede ser un inconveniente. Sin embargo, es posible comprar un negocio […]

  • intermediario

    Venta de empresas a través de intermediarios

    por en 27 Abril, 2015 - 0 Comentarios

    Muchos son los empresarios que ya no ven una solución para sacar adelante su empresa, que se les han agotado las ideas o que sencillamente ya no se sienten preparados para dirigir una empresa en tiempos difíciles y deciden que la mejor opción de futuro es vender su empresa o negocio. Por otra parte, existen […]

  • comprar una empresa

    ¿Crear una empresa o comprar una empresa?

    por en 12 Mayo, 2015 - 0 Comentarios

    Muchas personas que deseen emprender se preguntarán cuál es la mejor opción, crear una empresa desde cero o comprar una empresa en funcionamiento. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pero, si ya tienes una idea y has calculado la inversión que necesitas, te aconsejamos que compres una empresa que ya tenga una trayectoria. Los […]

  • ¿Es legal el despido por jubilación? Depende

    por en 27 Abril, 2016 - 1 Comentarios

    Contenidos1 En caso de jubilación, ¿Qué pasa con los trabajadores?1.1 Si el empresario es individual1.2 Si el empresario es una sociedad mercantil1.2.1 Según el número de trabajadores1.3 Para entenderlo un poco mejor1.4 Si el negocio continúa En caso de jubilación, ¿Qué pasa con los trabajadores? Somos una población envejecida y es por ello que una […]